Artistas mayores de 18 años que vivan en la Argentina podrán participar hasta el 25 de septiembre próximo de la convocatoria al Concurso de Artes Visuales de la UADE, que además de premios contempla, para el ganador, una beca para estudiar en el exterior.

El concurso, que se realiza desde 2006 y está integrado por un selecto jurado, tendrá en cuenta todas las expresiones de las artes visuales, cualquiera sea su técnica, procedimiento y temática, y la obra a presentar puede estar realizada con cualquier técnica o material deseado, explicaron los organizadores en un comunicado.

El ganador del primer premio adquisición recibirá $450.000 y U$S 6.000 para realizar un Programa Formativo en el Exterior, el segundo premio adquisición $350.000 y el tercer premio adquisición $300.000.

El jurado de esta edición está compuesto por Alejandra Aguado -magíster en Curaduría de Arte Contemporáneo por el Royal Collage of Arts de Londres -Directora de Patrimonio del Museo Moderno de Buenos Aires-, Natalia Giglietti -Especialista en Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes, Fernando Farina -vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte-, Carolina Antoniadis -artista visual y docente de arte- y Horacio de las Carreras representando a la UADE.

Las obras elegidas tienen la finalidad de ampliar la Colección de Arte Contemporáneo de UADE, un cuerpo de obra plural y diverso compuesto por 60 creaciones artísticas.

De esta manera, el jurado realizará una minuciosa preselección de alrededor de 50 obras para incluirlas en la Muestra del 17° Concurso de Artes Visuales, que este año se inaugura el 3 de noviembre en las salas de exhibiciones de UADE Art, ubicada en Lima 775, del barrio porteño de Monserrat.

La participación es abierta y gratuita, y aquellos interesados solo deberán registrarse en www.concursoartesvisuales.uade.edu.ar y completar todos los campos referidos a datos personales y ficha de obra.

(Télam)