El ciclo “De viaje con Oesterheld", una invitación a explorar el mundo del historietista y autor de El Eternauta, a través de talleres, ciclos de cine, visitas guiadas y una muestra, se realizará en la Biblioteca Central de la Provincia en La Plata, durante las vacaciones de invierno.

El lunes próximo, desde las 12.30, en la biblioteca ubicada en las calles 5 y 47 de La Plata, habrá un taller de historietas a cargo de Tomás Baliña "para contar historias, divertirse, expresarse y encontrar en el dibujo y en la historieta un territorio para la creación de ideas".

También se podrá visitar la muestra “Territorio Oesterheld, un paseo fantástico por su obra” que sumerge a los visitantes en la vida del geólogo, historietista, narrador y creador de revistas y personajes que hicieron historia.

A las 15, en el ciclo de películas basadas en historietas, novelas gráficas y cómics ¿Quién se anima?, proyectarán Patoruzito, de José Luis Massa (2004), con los integrantes de "A cuatro manos", que contarán su participación en la película y mostrarán algunos de los dibujos producidos desde la ciudad de La Plata.

El martes 26, a las 14.30 se realizará una intervención performática en Territorio Oestherheld, con "una invitación al interior del mundo del historietista de la mano de unos de sus personajes: Amapola, interpretado por Julieta Rano; El baile y el chelo, ejecutado por Malena Medone, que invitan a recorrer el mundo interno de Oesterheld, sus creaciones y sus recovecos".

A las 16 proyectarán Las aventuras de Tin-Tin de Steven Spielberg (2011).

El miércoles 27, a las 12.30 se proyectará Mafalda, de Carlos D. Márquez (1982) y a las 16.30, se dictará un taller de Fanzines Julieta Marra; mientras que el jueves 28 habrá desde 12.30 un taller de ilustración a cargo de Angel Saab y Paula Monteagudo, de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) con textos de Héctor Oesterheld.

El viernes 29 a las 14.30 se repetirá la intervención performática.

Todas las propuestas se dan en el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. (Télam)