Con una muestra de memoria trans reabre la Casa de la Cultura de Olivos

La Casa de la Cultura de Olivos reabrio sus puertas a todo publico, con las medidas sanitarias correspondientes, con la exposicion "Retratos y carnavales", organizada junto con el Archivo de Memoria Trans.

D-Interés 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Casa de la Cultura de Olivos reabrió sus puertas a todo público, con las medidas sanitarias correspondientes, con la exposición "Retratos y carnavales", organizada junto con el Archivo de Memoria Trans.
En el espacio de la calle Ricardo Gutiérrez 1060 se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 15 la muestra fotográfica de la historia de la vida de la comunidad trans argentina.
El Archivo de la Memoria Trans es un proyecto de investigación visual y política que reúne y rescata el acervo documental de la historia de la vida de la comunidad trans argentina.
Fue fundado por Maria Belén Correa y Pía Baudracco, ambas militantes trans, con la intención es constituirse como un referente documental y de memoria colectiva de las identidades trans, "de esos cuerpos que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad".
Con la ayuda de las fotógrafas Cecilia Estalles y Cecilia Saurí, comienza un trabajo de recopilación y digitalización de esta documentación, para su visibilización, conservación y protección.
A día de hoy, el archivo cuenta con mas de 7.000 piezas y su acervo se va incrementando día a día; un acervo que traza un arco temporal desde principios del siglo XX, hasta fines de los años 90.
Una selección de ese inmenso archivo se exhibe en este espacio cultural, para hacer foco en los retratos y las imágenes que dan cuenta del tradicional carnaval que desde hace años traslada su celebración al espacio público. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email