Con una charla sobre el rol de las cooperativas, se presenta el libro La brujula y el brujulero

Bernarda Llorente, presidenta de la Agencia de Noticias Telam; Federico Amigo, presidente de la cooperativa Por Mas Tiempo y Julieta Laborde, directora de la cooperativa Citrica Audiovisuales, debatiran hoy sobre los desafios de los medios

D-Interés 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
Bernarda Llorente, presidenta de la Agencia de Noticias Télam; Federico Amigo, presidente de la cooperativa Por Más Tiempo y Julieta Laborde, directora de la cooperativa Cítrica Audiovisuales, debatirán hoy sobre los desafíos de los medios cooperativos y el rol del Estado en el marco de la presentación del libro "La brújula y el brujulero", que reúne perfiles de figuras como René Favaloro, Pity Álvarez, Diego Armando Maradona, Santiago Maldonado, Evo Morales y Martin Luther King.
Se trata del primer libro de los hacedores del portal "Noticias de Ayer"
(https://www.noticiasdeayer.com.ar/"), un espacio de actualidad crítica e historia de la cooperativa Rompecabezas.
Rodrigo Franco, presidente de la cooperativa y titular del portal, explica a Télam que se trata de "un libro de 100 páginas que funciona como libro-revista y reúne artículos de 2018 y 2019. Tiene perfiles, crónicas y ensayos musicales, ficciones breves, microrrelatos".
Acerca del título "La brújula y el brujulero", Franco dice que "tiene que ver con la búsqueda de la salida del neoliberalismo en 2018, 2019, casi a fines del gobierno de (Mauricio) Macri pero cuando todavía no se vislumbraba una salida muy clara, por eso la brújula y la sensación de sentirse perdido y el brujulero calibrando la brújula para poder salir".
"'La brújula y el brujulero' es el intento de atrapar parte del trabajo que fuimos publicando en el portal Noticias de Ayer, durante el fragor de nuestros primeros embates. Siempre decimos que los rompecabezas están hechos de piezas y que cada una es imprescindible. En este libro, las piezas están arrojadas, algunas se tocan, otras se miran de reojo. En algún lado, todas debieran encastrar, pero no estamos seguros de lo que vaya a verse cuando completen el álbum", marcan los autores del libro en la convocatoria a la presentación.
Entre los perfiles que se pueden encontrar en "La brújula y el brujulero" están los de René Favaloro, Pity Álvarez, Diego Armando Maradona, Santiago Maldonado, Evo Morales y Martin Luther King.
La presentación será hoy a las 18 en el Centro Cultural Nuestra América, ubicado en Perón 3390 en la Ciudad de Buenos Aires, con capacidad limitada sujeta a protocolo Covid-19.
Bajo el título "Cooperativas y medios: sus desafíos y el rol del Estado", la actividad de presentación será una charla sobre el vínculo entre cooperativas y medios pensado desde quienes llevan adelante estos proyectos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email