"Queremos tanto a Juan…" será el homenaje especial a Juan Forn, el escritor y editor que murió el 20 de junio, con el que la ciudad de Mar del Plata lo recordará el 28 de enero, a las 20:30, y, con acceso libre y gratuito para que los veraneantes puedan conocer más sobre su obra y legado.

Esta charla contará con la participación de su amigo, el escritor Guillermo Saccomanno; su amiga y editora, Mercedes Güiraldes; y la hija del autor de Nadar de noche, Matilda Forn.

Organizado en el marco de un ciclo de charlas en el Museo MAR, que se desarrollan en el marco del bicentenario del Banco Provincia, la charla, originalmente programada para el viernes 14 de enero, debió ser aplazada y reprogramada para el 28 de enero, en el mismo horario de las 20: 30.

Quienes deseen escuchar las charlas al aire libre podrán hacerlo a través de una pantalla gigante ubicada en el espacio exterior del museo, que transmitirá en vivo lo que ocurra en el auditorio.

Descubridor de narradores como Mariana Enriquez, Rodrigo Fresán o Camila Sosa Villada, el escritor, traductor y editor, quien falleció en Villa Gesell el 20 de junio a los 61 años tras sufrir un infarto, dejó un legado que trasciende el mero listado de títulos y autores: modernizó la edición de libros en el país y formó e impulsó a una camada de editores que aprendieron junto a él el arte que hay detrás de descubrir un texto y pulirlo hasta conseguir la forma perfecta.

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.