Con un mural participativo celebran el aniversario del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti

El Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti" de la ciudad de La Plata inaugurara el proximo sabado, en el marco de los festejos por su centenario, un mural colaborativo en su fachada en el que participaron trabajadores de la institucion y

D-Interés 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti" de la ciudad de La Plata inaugurará el próximo sábado, en el marco de los festejos por su centenario, un mural colaborativo en su fachada en el que participaron trabajadores de la institución y visitantes, informaron voceros del museo.
El objetivo del mural fue plasmar el trayecto que posee el museo, enfocando en el trabajo y el esfuerzo de las muchas voluntades que supieron mantener en pie la institución; además del desafío permanente que significa renovar su vínculo con la comunidad. Diversidad, memoria, inclusión, trabajo colectivo y democratización del arte, fueron los pilares a reflejar en el proceso de construcción del mural.
El mural colaborativo de la fachada de la institución comenzó a realizarse a instancias del Instituto Cultural bonaerense el 29 de abril último, durante el acto en celebración de sus 100 años, cuando las y los trabajadores del Museo dieron inicio a la obra, que en mayo y junio continuaron elaborando las y los visitantes del museo.
El equipo de muralistas estuvo compuesto por Victoria Gorgojo, Alejandro Villella, Carolina Cadelli, Daniela Anzoategui y Verónica Galli, con la organización de Angie Rodríguez, coordinadora de la dirección del Museo.
El Pettorutti fue fundado el 29 de abril de 1922 a partir de la colección de Benito Sosa, con 48 óleos y telas, 47 de ellas de artistas europeos y una obra de Prilidiano Pueyrredón, que este coleccionista donó para que fuera la base de un museo público de arte. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email