Con turnos previos, reabren la Biblioteca del Congreso y el Muntref

La Biblioteca del Congreso reabrira sus puertas el proximo lunes, despues de casi 11 meses, a traves de un sistema de turnos y esta semana tambien lo hizo el Museo de la Inmigracion y el Centro de Arte Contemporaneo de la Universidad Nacional de

D-Interés 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Biblioteca del Congreso reabrirá sus puertas el próximo lunes, después de casi 11 meses, a través de un sistema de turnos y esta semana también lo hizo el Museo de la Inmigración y el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).
En el caso del emblemático espacio del Congreso se ponen a disposición, a través del sitio web (https://bcn.gob.ar/reapertura-de-salas), turnos de 2 horas para que los usuarios puedan ingresar a la Sala Pública de Lectura (Hipólito Yrigoyen 1750) y a la Sala Hemeroteca Diarios (Alsina 1831) para la consulta de material en el lugar.
Si bien durante casi todo el año 2020 la Biblioteca no recibió visitas presenciales sostuvo virtualmente sus acciones, lo que le permitió sumar 200 mil nuevos usuarios a través de sus plataformas y casi 1 millón de visualizaciones de las propuestas culturales y educativas que incluyeron talleres y cursos, muestras virtuales, lectura accesible y producción de podcast de la emisora online de la Biblioteca.
A su vez, a partir de esta semana se puede visitar el Muntref Sede Hotel de Inmigrantes que cuenta con la muestra permanente "Para todos los hombres del mundo", alojada en el Museo de la Inmigración, y las muestras "Memoria Colectiva", de la tucumana Carlota Beltrame, y "El Estado Fotográfico", de la chilena Julia Toro, ambas montadas en las salas del Centro de Arte Contemporáneo.
Las visitas podrán realizarse de jueves a domingos entre las 12 y las 18 reservando la entrada a través de la app Museum View MUNTREF, disponible en Google Playstore y App Store, o escribiendo al e-mail [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email