Con una reelaboración de su circuito y la puesta en valor del edificio, mañana reabrirá sus puertas el emblemático Palacio San José Museo y Monumento Histórico Nacional "Justo José de Urquiza", que se podrá visitar los jueves, viernes, sábados y domingos de 9:30 a 18:00.

Se trata de un museo con características identitarias de índole nacional, ubicado en un enclave estratégico de la región mesopotámica, que recupera la figura de su morador: el general Justo José de Urquiza y cuenta con los atractivos de su entorno natural, su arquitectura y sus colecciones propias.

Después del cierre por la cuarentena impuesta por la pandemia, reabrirá sus puertas al público mañana con un acto que se realizará de 15 a 19 y contará con la presencia de la directora nacional de Museos, María Isabel Baldasarre, y del nuevo director del Museo, el arquitecto Norberto Iribarren.

La institución, ubicada en el km 128 de la ruta provincial 39, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), presentará una reelaboración de su circuito, ahora titulado "Recorriendo el Palacio como visitante ilustre", al cual se podrá acceder desde la entrada principal y también inaugura su nueva Sala de la República Argentina.

La creación de nuevos espacios, la puesta en valor del edificio y la recuperación de jardines y espacios verdes son parte de las modificaciones que se llevaron a cabo en estos meses y contaron con el apoyo de diversos actores de la sociedad y, fundamentalmente, con acuerdos efectivos entre la Nación, la provincia de Entre Ríos y municipios regionales con el firme propósito de vivir un museo que recupere el ideario del mil ochocientos y continúa con el espíritu del general Urquiza democratizando la cultura en el siglo XXI, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

La entrada sigue siendo libre y gratuita con inscripción previa en museourquiza.cultura.gob.ar respetando protocolos sanitarios vigentes y las visitas guiadas son los días jueves, viernes, sábados y domingos a las 10, 11:00, 14 y 15. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.