Con propuestas de música, poesía y literatura, se realizará el sábado 19 de junio el 10º Encuentro Literario Gustavo Roldán, que podrá seguirse por el canal de YouTube del Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo (ECuNHi) desde las 19.

Esta edición lleva como título "Tiempo de dragones" en homenaje a la obra emblemática de Gustavo Roldán junto a Luis Scafati llamada "Dragón" y convocará a autores e ilustradores como narradores especiales a volar, soñar, jugar, mirar como los dragones de esa historia.

Habrá talleres de música con Laura Migliorisi, Chiqui Ledesma y Verónica Parodi, con el grupo "Suena que te suena", integrado por Julio Calvo y Gabriel Estarque, Susurrantes solidarios con los ya clásicos Susurros de dragón y sorteos de libros de la librería Boliche Rodante.

Para ese día, convocan también a que grandes y chicos dibujen su propio dragón y envíen sus creaciones hasta el 14 de junio al mail: comunicación.ecunhi@gmail.com indicando nombre y lugar de residencia. Esos dibujos llenarán las redes del ECuNHi durante el festival.

El Encuentro Literario "Gustavo Roldán" es uno de los tres Festivales de los Chicos del ECuNHi, que se realizan en diferentes fechas a lo largo del año. Siguen el Festival de Teatro Infantil "Hugo Midón", en septiembre, y el Festival de Música para Chicos "María Elena Walsh", en noviembre. Estos encuentros se proponen, en todas sus instancias, celebrar la vida y construir la memoria colectiva a través del arte.


(Télam)