La Feria del Libro La Plata, de la que participarán más de 250 editoriales en 95 stands, abrirá hoy sus puertas en el emblemático Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense, y se extenderá hasta el domingo 12 de junio.

A lo largo de las nueve jornadas, la feria que en ediciones anteriores reunió a alrededor de 200.000 personas, ofrecerá presentaciones de libros, conferencias, paneles e iniciativas que vinculen la literatura y la ciencia, talleres de ilustración, actividades para motivar a niñas y niños, y homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, en conmemoración por los 40 años de la guerra.

La feria, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, abrirá de 14 a 20:30 en el centro cultural del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre calles 6 y 7, con entrada gratuita y contará con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (Caledin).

De esta edición, también participarán Facundo Manes, Norberto Galasso, Ludovica Squirru, Martín Redrado, Ceferino Reato y Martín Tetaz.

Entre las editoriales que tendrán su espacio, además de muchos sellos locales, se encuentran Planeta, Random House Penguin, De las Luces, Dos editores, Maipue, Blason, Libertador, Siglo XXI, Grupo Editorial Sur, Del Naranjo y Javier Bibiloni Ediciones.

Entre los autores platenses participarán Rosa Orchuelo presentando "Constelaciones de palabras"; Claudia Baldoni autora de "De muertes sin Venecia"; Patricia M. Arenas con "Veintidós boleros para una milonga”, con la disertación de Rosa Leticia Orchuelo y Ángela Maldonado.

Desde la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial La Plata estarán presentes Guillermo Eduardo Pilía, María Valdez, Gabriela Romero, Cristina Demo, Gladys Giménez, Eduardo Roldán, Elvira Yorio, Rosa Graciela Carretto, Selva Simón, Jorge Zanzio, Rubén Flores García, Mariela Battitessa, María Paula Díaz y Héctor Severino. (Télam)