Con mas de 200 imagenes, vuelve en modo presencial la muestra anual de fotoperiodismo de Argra

Con imagenes de 103 reporteros graficos y mas de 200 fotografias sobre un registro de los eventos mas importantes del 2020, llega a la ciudad de La Plata este 21 de diciembre la "32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.

D-Interés 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Con imágenes de 103 reporteros gráficos y más de 200 fotografías sobre un registro de los eventos más importantes del 2020, llega a la ciudad de La Plata este 21 de diciembre la "32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. Período 2020" de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (Argra), que estará disponible hasta el 30 de diciembre en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata con entrada libre y gratuita.
La muestra anual es la más importante de fotoperiodismo que se realiza en el país y la región, y propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior sobre una selección de más de 200 fotografías de las 2300 imágenes recibidas de los reporteros gráficos de todo el país.
En esta edición se presenta el registro de 103 fotógrafos sobre los hechos más relevantes que ocurrieron en el país y el mundo en 2020 en áreas como deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, todo eso atravesado indudablemente por la pandemia.
La muestra inaugurada el 6 de noviembre pasado en San Miguel de Tucumán llega en estos últimos días del año a la ciudad de las diagonales -como parte de su itinerancia histórica por distintas ciudades- con una inauguración presencial tras casi dos años de restricciones sanitarias por la pandemia.
Como imagen representativa de la exposición se destaca la fotografía de Hernán Foulliet de septiembre de 2020, obtenida en la UTI del Hospital Rodolfo Rossi de La Plata: "Las enfermeras Romina Quevedo y Florencia Rumi Macchi Zubiaurre, se funden en un emotivo abrazo al recordar a los colegas fallecidos por la pandemia", reza el epígrafe.
Y entre otras están también Diego Maradona saludando a la hinchada de Boca, el escritor Juan Sasturain jugando a la pelota, niños durante el encierro por la emergencia sanitaria, rescatistas y bomberos, la imagen de la ciudad vacía o una vecina con su máscara de fabricación casera hasta el festejo en Salta por la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la celebración por el alta tras el coronavirus, son algunas de las instantáneas que documentan un año complejo.
Algunos de los fotógrafos que participan son Agustín Marcarian, Celina Mutti Lovera, Diego Leandro Izquierdo, Gabriel Cano, Hernán Zenteno, Javier Corbalán, Juan Manuel Ferrari Urrutia, Julieta Ferrario, Lucía Merle, Martín Bonetto, Natacha Pisarenko, Pedro Castillo, Santiago Hafford, Victoria Gesualdi y Víctor Carreira.
Las fotos que se exhiben fueron seleccionadas por el comité editor de la muestra integrado por los renombrados fotógrafos Alejandra López, Ricardo Ceppi, María Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.
Desde sus inicios a principio de 1981 hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a la muestra de fotoperiodismo en un acontecimiento único en la historia de este arte en Argentina, y constituye "una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos", señala el comunicado de la asociación.
La inauguración es el martes 21 de diciembre a las 19 en el Centro de Arte UNLP en calle 48 número 575 (entre 6 y 7) de La Plata, provincia de Buenos Aires y luego podrá visitarse el jueves 23 y del 26 al jueves 30 de 15 a 20. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email