Con exhibiciones, obras teatrales y espectaculos, La Noche de los Museos vuelve a Tucuman

La Noche de los Museos ofrecera este fin de semana la posibilidad de disfrutar de muestras, obras teatrales y espectaculos de forma libre y gratuita, en distintos museos e instituciones de la provincia de Tucuman.

D-Interés 06 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Noche de los Museos ofrecerá este fin de semana la posibilidad de disfrutar de muestras, obras teatrales y espectáculos de forma libre y gratuita, en distintos museos e instituciones de la provincia de Tucumán.
El tradicional encuentro, que se realiza desde 2007 organizado por la Red de Museos de Tucumán (RMT), "comenzará esta noche a partir de las 20 hasta la 1 del domingo", informó la secretaria general del Ente Cultural, Analía Carbonel.
La propuesta incluye 24 museos ubicados en distintos puntos de la provincia donde el público podrá disfrutar de diferentes propuestas artísticas y culturales que incluyen muestras, obras teatrales y espectáculos.
Carbonel indicó que se podrá a disposición para el evento traslado gratuito en colectivos, con cupos limitados, que partirán desde la Plaza Independencia, ubicada en el centro de la capital provincial hacia las ciudades de El Cadillal y Tafí Viejo, con cupo limitado.
Como sucedió en años anteriores, en esta edición también participará “Metabici”, un grupo de ciudadanas y ciudadanos que fomenta el uso de la bicicleta e invitan a realizar un recorrido que este año comienza a las 19.45 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, situado en San Martín al 1500, desde donde partirán para recorrer los museos Miguel Lillo, Casa Museo de la Ciudad, Casa Padilla, entre otros, y culminar en la Casa Histórica de la Independencia, precisó Carlos Piñero, director del Museo Folklórico.
Otra de las actividades que tendrá lugar esta noche, a las 21, es la inauguración de la primera sala de infancias en el museo de la Casa Histórica, con la proyección en la fachada del edificio del dibujo animado “Lola y Choko. Una aventura por la Independencia”, el primero creado por un museo nacional, con idea original de Mariana Romano y realizado por creativos tucumanos.
Además, se realizará el espectáculo infantil “ConCierto de Payasos”, que consiste en una banda de cantantes y músicos disfrazados de payasos que se reúnen para emprender un maravilloso viaje a través de las inolvidables canciones de Carlos Gianni y Hugo Midón.
Por otro lado, el Museo a Cielo Abierto “Menhires del Valle de Tafí”, ubicado en los valles tucumanos de El Mollar, ofrecerá a los visitantes una muestra permanente y la propuesta “Historias alrededor del fuego” que contará con la intervención de músicos, copleras y bailarines hasta las 23.
Este año se sumaron a la propuesta los museos del Colegio Del Sagrado Corazón, Padres Lourdistas, el Histórico Capilla Jesuita La Banda, el Mercedes Sosa Casa Natal y la Experiencia Estancia Los Cuartos.
“La Red de Museos sostiene la continuidad, vigencia y visibilidad de una propuesta que lleva más de una década de éxito ininterrumpido y que, con mucho esfuerzo de instituciones privadas y públicas, y gran aceptación y participación del público, se ha instalado definitivamente entre los grandes eventos de la agenda cultural de la provincia”, sostuvo Carbonel.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email