Con exhibiciones, cursos y talleres el Centro Cultural Coreano reconfigura sus actividades

El Centro Cultural Coreano en Argentina reconfiguro su actividad para llegar a todos los rincones del territorio nacional con una amplia diversidad de exhibiciones y programas para dar a conocer en forma gratuita la cultura del pais que es

D-Interés 06 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El Centro Cultural Coreano (CCC) en Argentina reconfiguró su actividad para llegar a todos los rincones del territorio nacional con una amplia diversidad de exhibiciones y programas para dar a conocer en forma gratuita la cultura del país que es tendencia en el mundo.
En este marco, ofrece el ciclo de charlas y entrevistas con especialistas denominado “Corea más cerca”, que se desarrollaba en la sede del CCC, ubicada en Maipú 972 de la Ciudad de Buenos Aires y ahora se realiza por el perfil del Instagram institucional y se puede ver diferido por YouTube.
Asimismo, se creó el nuevo ciclo denominado "CCC Arte Online", para acercar expresiones artísticas con recorridos curatoriales audiovisuales por muestras de arte, conciertos exclusivos y exhibiciones virtuales, se informó en un comunicado.
También se comenzó a transmitir el programa de YouTube llamado Korea Review, de micros de cultura coreana, un abordaje de temas variados con una impronta dinámica y entretenida.
La oferta educativa se modificó y creció en alternativas, con cursos y talleres gratuitos que incluyen idioma, gastronomía, taekwondo, danza y otras disciplinas, algunos de participación libre y otros con cupos limitados.
El CCC es la principal usina de cultura coreana en América Latina, que depende del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea, y para afianzar los vínculos amistosos entre ambos países extendió sus actividades y eventos a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia.
El agregado cultural y director del Centro Cultural Coreano, Moonhaeng Cho, consideró que “es muy importante en este momento poder hacer accesible la cultura en todos los lugares posibles y superar las dificultades, por eso intentamos que para los argentinos nuestra programación sea amplia además de gratuita”.
“Nuestra institución es una pieza clave en el entendimiento y la amistad entre Corea y Argentina, nuestra tarea nos permite reforzar los lazos y el intercambio entre nuestros países”, agregó.
Las actividades están disponibles en Twitter: @CC_coreano; Instagram: @centroculturalcoreano; Facebook: /CC.Coreano y YouTube: /CentroCultCoreano.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email