Con curaduria de Claudia Piñeiro, un ciclo convoca a debatir a escritoras de Sudamerica y Alemania

En el marco de una serie de charlas virtuales, el ciclo "Ahora es con ellas", organizado por las distintas sedes sudamericanas del Goethe-Institut y con la curaduria de la autora Claudia Piñeiro, reunira a escritoras sudamericanas como Lina Meruane,

D-Interés 09 de julio de 2021 Agencia Télam
En el marco de una serie de charlas virtuales, el ciclo "Ahora es con ellas", organizado por las distintas sedes sudamericanas del Goethe-Institut y con la curaduría de la autora Claudia Piñeiro, reunirá a escritoras sudamericanas como Lina Meruane, Camila Sosa Villada o Patricia Melo y de Alemania para debatir y analizar la relación que se entabla entre distintos fenómenos sociales y la escritura literaria.
Los encuentros, que serán mensuales a partir del 28 de julio, orbitarán alrededor del vínculo entre literatura y violencia, miedo, cambio y vida privada.
"De invisibles a inevitables en la literatura mundial. Así ha sido el camino de muchas escritoras que han conquistado un lugar indiscutible en el mundo literario en las últimas décadas", define en el programa del ciclo el Instituto Goethe.
Se trata de una iniciativa conjunta entre el Instituto Goethe en Buenos Aires, La Paz, Lima, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile y San Pablo, con el apoyo de Leia Mulheres y las editoriales Incompleta, Planeta y Todavía
La mesa inaugural "Violencia y literatura" será el 28 de julio y convocará a la escritora argentina Camila Sosa Villada, a la brasileña Patricia Melo y será moderada por la brasileña Joselia Aguiar. Al igual que el resto de las charlas, se transmitirá a través de YouTube.
El segundo encuentro será el 21 de agosto bajo la consigna "Disrupción y literatura" y participarán la escritora peruana Gabriela Wiener y la chilena Lina Meruane. "¿Sigue habiendo temas considerados tabú a los que la literatura puede y debe dirigirse?", es uno de los interrogantes que explorarán.
El 12 de septiembre tendrá lugar la tercera charla, "Terror y literatura", una convocatoria a pensar cómo los procesos políticos y sociales puede contener referencias a experiencias de terror. Dialogarán la autora boliviana Giovanna Rivero y la escritora y traductora alemana Zöe Beck.
Por último, el 23 de octubre el debate girará en torno a "Mundo privado y literatura" y será coordinado por Adriana Couto.
Para más información sobre las cuatro charlas, se puede consultar el programa en la página web del Instituto: https://www.goethe.de/ins/ar/es/kul/sup/ade/vpl.html (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email