Con actividades para grandes y chicos, llega la decima edicion de la Fiesta de la Lectura del Malba

Encontrarse con libros, compartir lecturas con amigos, desconectarse de la tecnologia, acceder a obras en exposicion y disfrutar de un cafe en un dia en que el museo esta cerrado para sus visitantes habituales: todas esas opciones seran posibles el

D-Interés 05 de febrero de 2020 Agencia Télam
Encontrarse con libros, compartir lecturas con amigos, desconectarse de la tecnología, acceder a obras en exposición y disfrutar de un café en un día en que el museo está cerrado para sus visitantes habituales: todas esas opciones serán posibles el martes próximo en el Malba cuando tenga lugar la décima edición de la Fiesta de la lectura de verano - Summer Reading Party.
La propuesta tendrá este año como disparador la consigna “El llamado de la naturaleza”, un título que dialoga con la exposición del artista brasileño Ernesto Neto que se exhibe por estos días en la institución y, como en ocasiones anteriores, implicará una transformación de los espacios del museo.
Los lectores podrán acceder libremente a las distintas salas dispuestas para la lectura y tomar catálogos de las exposiciones de Malba, literatura contemporánea e ilustración a través de la Biblioteca de préstamos.
En esta edición la selección de recomendados a cargo del sello Penguin Random House será en torno al tema de la edición, y comprende las "Fábulas de Esopo", los libros de aventuras de Jack London, la ficción de John Coetzee, los ensayos de Doris Lessing, los cuentos de Horacio Quiroga y novelas de autores argentinos como Iosi Havilio, Pablo Plotkin y Gabriela Cabezón Cámara, entre otros.
Catálogos publicados por Malba para sus exhibiciones temporarias, guías de recorrido de su colección permanente y la colección de publicaciones serán también parte de la oferta.
La iniciativa incluye también el Campamento Literario para niñas y niños en la Plaza Perú, que recreará el relato de historias alrededor del fuego en un ritual al aire libre con carpas, árboles, un fogón artificial y 300 libros de diferentes temas y niveles para que las niñas y los niños vengan a compartir lecturas y divertirse.
La Fiesta de la lectura de verano - Summer Reading Party tendrá lugar de 16.30 a 20.30 en la Plaza Perú, además del hall, auditorio y bibloteca del museo. La entrada es libre y gratuita. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email