Como trazar una historiografia de una ciudad de noche, eje de un debate en el Malba

En el marco de la exposicion "Las metamorfosis" de la artista hungara Madalena Schwartz , se realizara mañana y pasado en el Malba un congreso para abordar la noche y la nocturnidad, desde los 70 hasta la actualidad que recorrera topicos

D-Interés 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
En el marco de la exposición "Las metamorfosis" de la artista húngara Madalena Schwartz (1921-1993), se realizará mañana y pasado en el Malba un congreso para abordar la noche y la nocturnidad, desde los 70 hasta la actualidad que recorrerá tópicos como el under, el trabajo sexual, las fiestas, los exilios, las orgías, la militancia y la performance queer.
¿Es posible hacer una historiografía de una ciudad nocturna? será el disparador de este congreso titulado "Estados de ánimo de la noche", los días 19 y 20 de noviembre, que incluirá actividades presenciales gratuitas en el museo de Avenida Figueroa Alcorta 3415, con inscripción previa y cupos limitados en www.malba.org.ar.
"Estudiar algo borroso, sin fronteras claras pero también pensar en la noche como el lugar de investigación y liberación. Un espacio de amplificación, donde imaginar tiene menos impedimentos", proponen los organizadores a través de la invitación.
Participarán invitados como Mil del Portal, Ivanna Bordei, Dante Neptuno, Peter Pank, Princesas del Asfalto, Osvaldo Baigorria y más, además de una serie de performances, acciones y recitales en sala.
En el primer día se abordará la figura de Ruth Mary Kelly para pensar el trabajo sexual hoy y se hará un mapeo de fiestas entre el mainstream, lo alternativo y lo clandestino, para pensar la relación entre militancia y baile.
En el segundo día se presentará la visita de la compañía brasileña Les Girls a Buenos Aires en 1971, mientras que Osvaldo Baigorria compartirá su investigación en torno a la orgía como una proyección imaginaria de una micro-sociedad que se separa para fundar otro modo de vida.
Actualmente en exhibición, "Las metamorfosis", de Madalena Schwartz -hasta el 14 de marzo de 2022 en el Malba- presenta un ensayo fotográfico en el que retrató a los travestis y transformistas que frecuentaban la escena alternativa de San Pablo durante la primera mitad de la década de 1970, en plena dictadura militar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email