La escritora Cristina Bajo ofrecerá el martes próximo un taller de novela romántica en el marco del certamen literario Premio Lidia María Riba lanzado por editorial VeRa para autoras y autores de habla hispana del país y el exterior.

La cordobesa Bajo, que junto a Patricia Suárez y Viviana Rivero, formará parte del jurado del concurso, diagramó un taller dirigido a personas que se quieran presentar en el concurso y a quienes les guste escribir y deseen aprender cómo profundizar en la escritura de la novela romántica, informaron las organizadoras.

Durante la clase, que la escritora dará en vivo por Meet, Zoom y YouTube de manera gratuita y por suscripción a las 18.30 del martes, abordará temas relacionados con los personajes, los narradores, las descripciones, las escenas, la voz de los otros y la propia en la escritura de la novela romántica.

El certamen tiene lugar en el marco de su vigésimo quinto aniversario de la editorial en Argentina con presencia en toda América a través de su casa matriz en Buenos Aires y de sus sucursales en México y Brasil, y en España.

Del concurso pueden participar hasta el 31 de enero escritores/as de cualquier nacionalidad y residencia, mayores de 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 y sin límite de edad, que presenten una novela romántica dirigida a lectores adultos.

Las obras de ficción podrán pertenecer a cualquiera de los subgéneros

Click to enlarge
A fallback.

como fantasía romántica, romántica paranormal, chick lit, comedia romántica o novela sentimental, entre otros, que describa una historia de amor contemporánea (no histórica ni biográfica).

La obra deberá ser inédita y el autor o autora del texto ganador recibirá la suma de 3.000 dólares y la publicación del libro bajo el sello de la editorial, mientras que habrá diplomas para los segundos y terceros premios.

Los interesados en consultar acerca del concurso, pueden hacerlo al link: vreditoras.com.ar/certamen-vera.php. (Télam)