Con una muestra de dibujos de Cervio Martini en el Café del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, mañana a las 19 se inaugurará el "Visitas al taller", un programa que busca acercar al público investigaciones curatoriales del museo ubicado sobre avenida San Juan 350, en el barrio porteño de San Telmo.

En esta ocasión, la directora del Moderno, Victoria Noorthoorn, visitó la residencia de artistas jóvenes Yungas, coordinada por el artista Raúl Flores, "y se vio conmovida por la serie de dibujos de Cervio Martini que aquí se presentan", señalaron voceros del museo.

Estos dibujos, inspirados en el libro "Historia del ojo", de Georges Bataille, forman parte de un proyecto de exposición en el que el artista trabaja actualmente.

En ellos, Martini investiga la potencia de trabajar con muy pocos elementos, de los que explora todas sus posibilidades narrativas y materiales: un huevo, una silla y zapatos "hechos con un lápiz traído de una residencia, una tiza pastel color piel que encontró en una librería cercana a su taller y crayones regalados por un amigo en 1995", añaden.

Este programa es un espacio de visibilidad de procesos creativos que están ocurriendo en el presente. Con este objetivo las obras exhibidas irán rotando sin calendario predefinido según las investigaciones curatoriales y visitas a estudios de artistas. (Télam)