Felipe Pigna, Pedro Saborido, María Rosa Lojo, Claudia Piñeiro y Ángela Pradelli son algunos de los invitados de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown que inauguró hoy y se extenderá hasta el domingo con más de 50 expositores, stands con libros y charlas, además de espectáculos culturales y musicales.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina de la iniciativa, Estela de Carlotto, inauguraron hoy formalmente el evento en un acto en la entrada principal de la feria ubicada en la Plaza Brown.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Auditorio Rodolfo Walsh donde entregaron subsidios a bibliotecas populares del distrito, entre ellas "La Margarita Blanca", de Adrogué; "Atahualpa Yupanqui" y la perteneciente a la Sociedad de Fomento Martín Fierro, de Longchamps; la biblioteca popular "Celina González Peña", del Club Villa Calzada; "Pablo Rojas Paz" y "Fray Luis Beltrán", de Glew; la Biblioteca del Niño, de Adrogué; y la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué.

Cascallares destacó la participación de todos los escritores y artistas que forman parte de esta nueva edición, valoró el trabajo realizado por todo el equipo municipal en su organización y subrayó la participación de Estela, quien ya está "invitada para el próximo año".

"Vamos a trabajar muchísimo estos cuatro días y el lunes, una vez concluida, ya vamos a ponernos a trabajar para la próxima, con todo el amor, la pasión y las ganas de siempre", añadió.

En esta nueva edición, siempre con entrada libre y gratuita, también brindarán charlas Litto Nebbia, Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Cristina Piña, Eduardo Sacheri, María Florencia Freijo, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Margarita Mainé, Miguel Rep, y Alejandro Fabbri, entre otros 54 expositores y expositoras. Además habrá shows artísticos y musicales a cargo de Elena Roger, Paka Paka, La Bomba de Tiempo y el grupo Arbolito. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.