Comenzo la novena edicion de la Feria Internacional del Libro de Neuquen

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, inauguraron hoy la 9° Feria Internacional del Libro de Neuquen, que se desarrollara hasta el 25 de septiembre en el Parque Central de la ciudad, y

D-Interés 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, inauguraron hoy la 9° Feria Internacional del Libro de Neuquén, que se desarrollará hasta el 25 de septiembre en el Parque Central de la ciudad, y contará con la participación de autores locales, nacionales e internacionales como Cristian Alarcón, Eduardo Sacheri y Ludovica Squirru, entre otros.
La agenda de la Feria comienza hoy con la escritora y politóloga especializada en perspectiva de género, María Florencia Freijo, que presentará su libro "Decididas: amor, sexo y dinero"; y también con la presentación de una obra póstuma de la poeta neuquina Macky Corbalán.
Además, durante los once días que durará la Feria estarán presentes Eduardo Sacheri con su primer libro de historia, "Los días de la Revolución", y Ludovica Squirru para conversar sobre "El año del tigre de agua". Mientras que el investigador y pedagogo Carlos Skliar, por su parte, proyectará su original mirada sobre la educación y la infancia.
La Feria también tendrá un diálogo entre Mauro Szeta y Paulo Kablan, que recorrerá los principales crímenes de la sociedad argentina, en el cierre del evento; y el humorista, dibujante y escritor Miguel Rep no solo hablará de su obra, sino que realizará un mural para que el público pueda verlo en acción.
En tanto, el escenario dónde se presentó recientemente la edición especial de la Fiesta de la Confluencia permanecerá activo todos los días a partir de las 18, con bandas, artistas locales y figuras nacionales de renombre tales como David Lebón, Pedro Aznar y Víctor Heredia.
El mandatario provincial, en su discurso inaugural, destacó la labor de Gaido y del fallecido exintendente Horacio "Pechi" Quiroga, "uno porque tuvo la impronta de generar este espacio y el otro porque prometió algo que está cumpliendo, la continuidad mejorada. Es decir, que ha dado continuidad y ha fortalecido estos espacios", manifestó Gutiérrez.
Además, el gobernador expresó su "agradecimiento por este espacio, por este encuentro", y señaló que "aquí se construye identidad, cultura y se conecta y afianza desarrollo económico y social, porque esto genera comercio, turismo, movimiento y dinamismo".
A su turno, el jefe comunal agradeció a las autoridades y los artistas presentes, e invitó a todos a participar y llevar adelante "este evento de característica internacional que nos enorgullece".
"Nos habíamos comprometido continuar lo que estaba bien y esta es una Feria de grandes características. Hemos triplicado los metros cuadrados, hay más de 80 libreros y casi el 50% son neuquinos", resaltó Gaido.
La Feria se desarrollará desde hoy hasta el 25 de septiembre, de 14 a 22, en el sector del Parque Central, donde está ubicado el Museo Nacional de Bellas Artes, desde el Cenotafio a los Caídos en Malvinas hasta la Avenida Olascoaga.
Quienes deseen visitarla podrán disfrutar de diversas propuestas de charlas, conferencias, espectáculos, stands, visita de escritores nacionales y presentaciones de escritores regionales, bibliotecas, librerías y editoriales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email