Los nuevos capítulos de la segunda temporada de "El Reino", la ficción que cuenta cómo un candidato a vicepresidente debe tomar el lugar del candidato a presidente en nuestro país, luego de que éste fuera asesinado durante la campaña electoral, y tuvo una primera temporada en Netflix el año pasado, terminarán de grabarse para mitad de año.

Así lo adelantó a Télam, en Londres, la escritora y guionista Claudia Piñeiro, creadora junto al realizador y cineasta Marcelo Piñeyro, de la serie de Netflix que batió récords de audiencia en el público de habla hispana.

La historia se centra en la vida del pastor Emilio Vázquez Pena interpretado por Diego Peretti, quien que se postula al puesto de vicepresidente en las elecciones en Argentina.

"Creo que se termina de grabar para mitad de año y después viene un largo tiempo de trabajo con el sonido, con la imagen, así que supongo que todo eso se terminará para para fin de año y en algún momento del año que viene la estrenarán", dijo Piñeiro que se encuentra en Londres tras su nominación al Premio Booker Internacional por su novela "Elena Sabe".

La serie cautivó también al público en el viejo continente, sobre todo en España, porque representa según la escritora, "un tema como el crecimiento de las iglesias evangélicas, pero que es trasladable a todo el mundo".

"Por ejemplo, en España lo ven muy relacionado también con la Iglesia Católica. Y cómo la Iglesia Católica se mete en determinadas cuestiones, entonces cada uno lee un poquito diferente la historia, pero a pesar de eso son personajes muy universales", resaltó Piñeiro al tratar de explicar el éxito de la serie que cautiva tanto dentro como fuera de Argentina.

Piñeiro también se refirió a la adaptación al formato audiovisual que se está haciendo sobre "Elena Sabe", con el guión a cargo de Gabriela Larralde y aclaró que no va a participar de esa adaptación, pero sí lo leerá cuando esté terminado.

Explicó que confía mucho en Anahí Berneri, a quien consideró como "una directora ideal" para este trabajo porque "tiene un manejo de las historias donde están involucrados los cuerpos que va a ser muy interesante para esta historia".

También destacó el trabajo de la productora Vanessa Ragone, con quien ya trabajó en "Betibú" y "Las viudas de los jueves". (Télam)