Un ciclo de charlas en el que autoras y autores argentinos compartirán sus experiencias en el abordaje de la obra de escritores y escritoras de la literatura argentina tendrá lugar en encuentros organizados por la editorial Salvaje Federal, donde la primera expositora será Dolores Reyes, autora de la novela "Cometierra".

"Sara Gallardo: voces alucinadas" es el título de la exposición en la que Reyes abordará la obra ficcional de la autora -relegada en su época por no pertenecer al canon literario- trabajando dos textos centrales de su poética: Enero (1958) y Eisejuaz (1971).

Esas novelas de Gallardo (1931-1988) donde la autora aborda "la post-colonia y su supervivencia a nivel institucional, territorial y racista en el norte y en una estancia de la llanura argentina, siempre a través de las voces de los oprimidos que por momentos logran usurpar la fuerza de la alucinación para quebrar el silencio al que son sometidos" serán los ejes sobre los que disertará Reyes.

En este ciclo, denominado "Clases Salvajes", los autores argentinos contemporáneos dialogarán con los textos de otros autores, compartirán sus experiencias como lectores de esas obras y también como autores.

El encuentro, denominado "Clases salvajes", organizado desde la editorial que conduce Selva Almada y en la que participan sellos de todo el país, será el viernes 30 de septiembre a las 19. Los interesados podrán participar de modo presencial en el espacio del sello editor, ubicado en Humahuaca 4007, o de modo virtual por zoom.

La próxima charla será en octubre y estará a cargo de Leonardo Oyola, autor de "Kryptonita", "Siete & el tigre harapiento" y "Chamamé", entre otras.

Los interesados en participar de las charlas podrán inscribirse en salvajefederal@gmail.com.

(Télam)