La convocatoria para participar de la 12ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital cierra en agosto próximo, para mayores de 18 años y menores de 20 de Argentina, Uruguay y Paraguay, con un jurado que estará integrado por autores argentinos y extranjeros de destacada trayectoria.

El 4 de agosto cierra la convocatoria para los mayores de 18 años de la Categoría General, mientras que la Sub-20 para estudiantes de nivel secundario de hasta 20 años, cierra el 24 de agosto.

En la categoría general los tres primeros cuentos premiados recibirán 2.000, 1.000 y 500 dólares respectivamente y, en la categoría Sub-20, el cuento destacado obtendrá una orden de compra por un dispositivo móvil. Además, los cuentos publicados en la Antología Internacional de ambas categorías recibirán una tablet, informó Fundación Itaú.

Asimismo, habrá premios otorgados por las organizaciones aliadas y órdenes de compra para equipamiento multimedial de hasta $300.000 para las escuelas argentinas destacadas, además de dispositivos móviles para los educadores argentinos con más estudiantes seleccionados para ser publicados.

Este año el jurado internacional estará conformado por: Agustina Bazterrica (Argentina), Mercedes Estramil (Uruguay) y Sebastián Ocampos (Paraguay), informó la Fundación.

La edición pasada contó con la participación de más de 5000 autores y 4100 cuentos inscriptos, que fueron leídos por 71 comités especializados, entre los que se encuentran docentes, escritores y profesionales. A su vez, 175 obras fueron publicadas en la antología “Voces de un mundo nuevo” y se pueden encontrar en antologiasitau.org.

Para inscribirse y consultar las Bases y Condiciones se deberá ingresar a: premioitau.org. Por consultas, escribir a: premioitaucoordinacion@gmail.com.

La Fundación Itaú busca contribuir a la transformación educativa, social y cultural, y a la formación emprendedora y para ello desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística, potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero e incentiva el desarrollo del voluntariado corporativo, promoviendo actividades con impacto social y formativo en espacios de mayor vulnerabilidad. (Télam)