Charlas sobre filosofia, museos y capacitacion gratuita para el sector cultural

Entre las actividades culturales de estos dias, el ensayista y docente Dario Sztajnszrajber conversara sobre la segunda entrega de su serie "Filosofia a martillazos", mientras el Palais de Glace y el colectivo Identidad marron presentan una charla

D-Interés 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Entre las actividades culturales de estos días, el ensayista y docente Darío Sztajnszrajber conversará sobre la segunda entrega de su serie "Filosofía a martillazos", mientras el Palais de Glace y el colectivo Identidad marrón presentan una charla sobre "Archivos, representaciones e historia; caminando los museos" y se abren las inscripciones de capacitación del programa Impulso Cultural de la Ciudad de Buenos Aires que comienza en marzo.

Charla sobre "Filosofía a martillazos"
El filósofo Darío Sztajnszrajber conversará con Nino Ramella hoy a las 20 por acerca de su libro "Filosofía a martillazos. Tomo 2", en el programa online de Verano Planeta 2021.
¿Puede la filosofía dar respuestas a los problemas de la actualidad? ¿Puede enseñarnos a pensar en la muerte al margen de nuestra angustia existencial?, son alguna de las cuestiones que plantea el segundo tomo recientemente editado por el sello Planeta.
El libro reúne las clases abiertas que el pensador ofreció al público como introducción a estos temas y, a la vez, como un diálogo con grandes pensadores".
"Con preguntas contundentes como el golpe de un martillo, el autor en 11 frases", desenvuelve temas universales que trascienden toda coyuntura, y conversa con otros filósofos como Heráclito y Miguel de Unamuno, Richard Rorty y San Agustín, Friedrich Nietzsche y Giorgio Agamben, Jacques Derrida y Platón.

Conversatorio virtual sobre las representaciones culturales en los museos, en el Palais de Glace
La charla "Archivos, representaciones e historia; caminando los museos" con Alejandro Mamani y las invitadas Florencia Mamani, Daniela Ruiz y Marlene Wayar, es organizada por el Palais de Glace y el colectivo Identidad marrón. Tendrá lugar este sábado a las 18.
Con preguntas como si "Se pueden borrar personas de la historia? ¿Cuál es la escala de valores para la creación de belleza y conocimiento?", se invita a revisar y comprender las construcciones culturales de la realidad.
"Lxs integrantes del colectivo Identidad Marrón Alejandro Mamani (moderador y anfitrión), Florencia Mamani y Daniela Ruiz, en colaboración con Marlene Wayar (coordinadora del área de Educación del Palais de Glace), invitan a analizar, criticar y pensar el lugar que ocupan los museos en la historia, en particular en el contexto del sur global. Rehabitar y caminar los museos será la intención del conversatorio".
El conversatorio se realizará por Zoom con inscripción previa en compartir.cultura.gob.ar/palais.

Impulso Digital continúa con capacitaciones de profesionalización gratuita
Este lunes abren las inscripciones para las capacitaciones de los cursos del programa de profesionalización para "hacedores culturales" de la Ciudad de Buenos Aires que comienzan el 1 de marzo en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.
Los encuentros gratuitos, que comenzaron en octubre del año pasado, son organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Digital, un programa que brinda herramientas para el desarrollo de proyectos culturales en el entorno digital.
La inscripción es abierta y gratuita para todo el país.
Las nuevas capacitaciones incorporan temas como derecho de autor y propiedad intelectual en entorno digital; y continúan con las de animación; herramientas del lenguaje teatral aplicadas a nuevas formas audiovisuales; auto curaduría digital; identidad en proyecto musical; producción de ensayos, shows, giras, streamings; marketing digital para proyecto editorial.
Para mayor información se puede consultar buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural.
Impulso Cultural es una "plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad", integrada con seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email