Cecilia Ce: El uso de tecnologias no reemplaza el encuentro real con un otro

La psicologa y sexologa Cecilia Ce se refiere tambien al impacto que tienen las nuevas tecnologias como las videollamadas, el uso de nudes o de aplicaciones en la sexualidad, y del enorme crecimiento que tuvieron los juguetes sexuales en los ultimos

D-Interés 12 de junio de 2022 Agencia Télam
La psicóloga y sexóloga Cecilia Ce se refiere también al impacto que tienen las nuevas tecnologías como las videollamadas, el uso de nudes o de aplicaciones en la sexualidad, y del enorme crecimiento que tuvieron los juguetes sexuales en los últimos años, especialmente durante la pandemia: "las tecnologías y la virtualidad no reemplazan el encuentro real con un otro", dice.
- T: ¿Cuáles considerás que son los aspectos positivos y negativos de las nuevas tecnologías en la sexualidad?
- CC: Las positivas creo que son que funcionan como puente y permite sostener relaciones a distancia. Pandemia de por medio, sobrevivimos gracias a poder cenar con una pareja por Zoom. Las defiendo y las banco como medio para sostener un vínculo real. No como vínculo en sí mismo. Que yo mande una selfie, me excite, tenga un orgasmo y no me interese nada más de tu vida y te deje colgado... eso no tiene nada que ver con el otro u otra, sino con el hecho en sí mismo de relacionarse en lo virtual. Es un consumo. Las tecnologías y la virtualidad no reemplazan el encuentro real con un otro.
- T: ¿Cuál es el efecto sobre la sexualidad del uso de juguetes sexuales?
- CC: Los juguetes sexuales son un éxito porque son rapidísimos. Son resultadistas, funcionan, son un éxito. Vienen a saldar una problemática y dan una solución. El juguete es lo inmediato, el resultado. En la pandemia fueron un boom. Es la típica: "lo que no me da el chongo me lo da el juguete". Y no. Hoy vemos menos consultas por anorgasmia femenina y creo que es gracias a la expansión de los juguetes. Y a la información, porque hoy las mujeres conocen su anatomía, saben cómo generar un orgasmo, casi todas las mujeres se masturban hoy. El juguete fue genial en eso. Pero que hoy venga a "reemplazar" al varón, como se dice tanto en las redes, no. En realidad tiene mucho más que ver con la dificultad de vincularnos que tenemos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email