Buscan identificar con propuestas artisticas que representa en la actualidad la figura de Evita

En el marco del 70 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Peron, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzo una convocatoria para participar del programa "Evita ilustrada por bonaerensxs", una propuesta que busca indagar en

D-Interés 27 de julio de 2022 Agencia Télam
En el marco del 70 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria para participar del programa "Evita ilustrada por bonaerensxs", una propuesta que busca indagar en qué representa en la actualidad la figura de la dirigente política.
La iniciativa, dirigida a artistas mujeres y disidencias mayores de 18 años, propone la participación con la presentación de ilustraciones, fotografías retocadas, pinturas realistas, representación figurativa no realista, pictogramas, collages e ilustraciones realizadas en soporte digital.
"Nos interesa saber qué mirada tienen en la actualidad quienes nacieron en la misma provincia que abrigó la infancia de Evita. Esta convocatoria busca indagar sobre qué representa Evita para les bonaerenses, y visibilizar el talento y el potencial de artistas mujeres y disidencias de la provincia", detallaron en un comunicado del organismo que conduce Florencia Saintout.
En esa línea se destaca que "la figura de Evita es una de las más emblemáticas para nuestro país. Abanderada de los humildes, jefa espiritual de la Nación y símbolo de lucha por la justicia social. Sus palabras no dejan de tener vigencia en la actualidad y su legado todavía inspira a millones de argentinos".
La inscripción abrió ayer, día del aniversario 70 del fallecimiento y quienes quieran participar tendrán hasta el 16 de agosto a través del correo electrónico [email protected].
A partir de esta convocatoria, se realizará un libro de iconografía en 2D en el que se incorporen nuevos recursos digitales, que se sumen a las técnicas tradicionales de ilustración para conmemorar a Evita a través del arte, realizando obras propias inspiradas en su vida.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email