Bienalsur estrena una plataforma de contenidos audiovisuales para difundir arte contemporaneo

Con la realizacion de Untref Media y la curaduria de contenidos a cargo de la directora artistica de Bienalsur, Diana Wechsler, la Universidad Nacional de Tres de Febrero , lanzo el canal de video on demand Bienalsur.

D-Interés 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
Con la realización de Untref Media y la curaduría de contenidos a cargo de la directora artística de Bienalsur, Diana Wechsler, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), lanzó el canal de video on demand Bienalsur.TV, que será gratuito y que contará con más de 300 horas de contenidos audiovisuales pensados para problematizar el arte contemporáneo.
Desde la Universidad, definen a Bienalsur.TV, que estará disponible en http://bienalsur.tv/, como "una ventana a la escena artística-cultural contemporánea" que permitirá que los espectadores conozcan diversas muestras alrededor del mundo, el detrás de escena de los proyectos, documentales y debates entre destacadas figuras en torno a las problemáticas del arte contemporáneo.
Las más de 300 horas de producción audiovisual estarán organizadas a través de diferentes categorías: Documentales, Inauguraciones, Encuentros, Diálogos, Pensamientos y Proyectos.
Quienes ingresen en la plataforma podrán acceder a los encuentros de diálogo y pensamiento Sur Global, realizados desde 2015, y los Encuentros virtuales hacia Bienalsur 2021, desarrollados durante el 2020, por donde pasaron distintas figuras de la escena artística-cultural contemporánea. Entre ellos, el referente de los estudios culturales Néstor García Canclini, el director del Museo Reina Sofía de España, Manolo Borja, los curadores Ralph Rugoff, Bartolomeo Pietromarchi y Ticio Escobar, las artistas Martha Rosler y Voluspa Jarpa y el artista Ali Kazma.
Ambos ciclos, que ahora estarán disponibles de forma integral, plantean un recorrido por diversos debates sobre temas como políticas del arte, intervenciones en el espacio público o las relaciones con la ciencia, la naturaleza, los tránsitos y las migraciones, las cuestiones de género y la memoria.
Según el rector de la Untref y director general de Bienalsur, Aníbal Jozami, el proyecto permitirá ampliar lazos: "Lejos de imponerse sobre culturas, instituciones o colectivos, cada edición transita una cartografía singular en la que se busca escuchar, aprender y trabajar de forma situada sin perder la perspectiva global. Y resaltó que desde Bienalsur impulsan "un arte que sea social y asegure el derecho a la cultura y a la diversidad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email