Bauer encabezo apertura de un Centro Cultural en Santa Cruz y destaco el trabajo con las regiones

El ministro de Cultura de la Nacion, Tristan Bauer, participo hoy en Santa Cruz, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, de la apertura del Centro Cultural y Auditorio "Mario Otero", donde destaco el trabajo "en unidad" con cada una de las regiones

D-Interés 12 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, participó hoy en Santa Cruz, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, de la apertura del Centro Cultural y Auditorio "Mario Otero", donde destacó el trabajo "en unidad" con cada una de las regiones argentinas.
Durante el acto desarrollado en la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena, el funcionario remarcó que las políticas "se fortalecen trabajando muy unidos con las regiones" y dijo que "este es un tiempo que reclama de nosotros unidad", en coincidencia con las expresiones de la gobernadora Kirchner, quien participó del acto en forma virtual.
La mandataria señaló que el Centro Cultural fue un proyecto concretado por la provincia a través del Instituto de Desarrollo Urbana y Vivienda, financiado con UniRSE fondo al que aportan empresas mineras con sede en la provincia.
"Inaugurar el Centro Cultural es decir que los santacruceños podemos, siempre con esfuerzo y trabajo", afirmó Kirchner.
"Cada vez que inauguramos un cine, un teatro, un taller de pintura o, como en esta oportunidad un centro cultural de esta belleza en un edificio de esta magnitud, estamos haciendo aportes para una buena vida y para una vida mejor", agregó Bauer.
El funcionario puso en valor el programa Cultura Solidaria de la Nación que alcanzó a 264 artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura en Santa Cruz y 50 espacios culturales, con una inversión de 25 millones de pesos.
Bauer explicó que "Cultura Solidaria le da continuidad a las becas del Fondo Nacional de las Artes y a las del Ministerio de Cultura de la Nación en tiempos de pandemia".
"Por supuesto que nuestro objetivo es volver a la producción, al trabajo, a la actividad y la vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas con estos programas que estamos impulsando mientras sea necesario -dijo- porque lo que más nos interesa son el trabajo de nuestros artistas y la producción cultural argentina".
El ministro, que visitó el Glaciar Perito Moreno y la Cueva de las Manos, Patrimonio de la Humanidad, durante su paso por Santa Cruz, destacó un acuerdo con Canal Encuentro para rodar una serie documental sobre la pintura rupestre de la provincia, a la que definió como "un patrimonio extraordinario". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email