Bauer dijo que la actividad cultural continua con protocolos, aforos reducidos y controles

El ministro de Cultura, Tristan Bauer, aseguro hoy que continuaran las actividades en cines, teatros y museos "con protocolos, respetando aforos y medidas de ventilacion, asi como controles en el ingreso y egreso del publico", ante las nuevas

D-Interés 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, aseguró hoy que continuarán las actividades en cines, teatros y museos "con protocolos, respetando aforos y medidas de ventilación, así como controles en el ingreso y egreso del público", ante las nuevas disposiciones del Gobierno nacional por el aumento de casos de coronavirus.
"Estamos frente a una situación muy compleja y si a algo golpea especialmente la pandemia es a las industrias culturales. En ese sentido, desde el gobierno, estamos trabajando en la asistencia, el año pasado fueron más de 14.600 millones de pesos y de enero a marzo lo comprometido es de 2.300 millones de pesos. Esta situación nos obliga a continuar con este tipo de ayudas que implican asistencia directa a trabajadores y trabajadoras de la cultura a través del programas como el Cultura Solidaria y el Repro II que lanzamos junto al Ministerio de Trabajo", explicó Bauer en diálogo con Télam.
Además, el ministro hizo referencia a "un programa de 1.600 millones de pesos que va a asistir a más de 50.000 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura", y para el cual indicó que hicieron "una alianza con la Anses para ejecutarlo más rápidamente".
El funcionario describió el proceso que implicó la pandemia para el sector: "Primero cerramos toda la actividad, después hicimos actividades vía streaming y nos pusimos a trabajar en los protocolos con sindicatos, asociaciones. Aprobamos esos protocolos y los pusimos a funcionar. La buena noticia es que dieron resultado, funcionan muy bien, tanto en la actividad cinematográfica, teatral como en los museos, eso nos permite en esta etapa seguir con las actividades abiertas. Por supuesto que muy alertas porque cuando uno mira la curva epidemiológica ve el salto que ha pegado en pocos días".
Para Bauer, algo a tener en cuenta en este proceso "es lo que pasó con el crecimiento de la virtualidad, que venía creciendo con internet y de la mano de las redes sociales y que explotó en la pandemia y nos da nuevas posibilidades". En ese sentido, dijo que están viendo "cómo se conforman nuevas maneras de distribución y nuevas cadenas de valores con las cuales tenemos que actuar y trabajar inmediatamente".
Para el titular de la cartera nacional, este tiempo también ha sido "una gran enseñanza" porque se han transformado muchos de sus espacios y citó el ejemplo de Tecnópolis, el gran parque cultural que "durante un tiempo estuvo al servicio del sistema sanitario".
"En el verano por suerte pudimos abrir la actividad y tuvimos por día unas 1.500 y 1.800, visitas pero estas semanas lo abrimos como vacunatorio y se están vacunado unos 600 ciudadanos", agregó.
Bauer expresó que "ha sido un año muy duro, con la enfermedad y la muerte presentes, y nos obligó a desarrollar todos estos programas de asistencia que vamos a seguir llevando adelante mientras la pandemia continúe". (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email