Autorretratos animados de artistas y un homenaje a la Comuna de Paris en su 150 aniversario

Los ensayistas Michael Lowy, Eduardo Gruner, Miguel Vedda, Maria Pia Lopez, Eduardo Rinesi y Mariana de Gainza entre otras personalidades, participaran de las "Jornadas sobre la Comuna de Paris, en su 150° aniversario", organizadas por la Facultad

D-Interés 19 de abril de 2021 Agencia Télam
Los ensayistas Michael Löwy, Eduardo Grüner, Miguel Vedda, María Pía López, Eduardo Rinesi y Mariana de Gainza entre otras personalidades, participarán de las "Jornadas sobre la Comuna de París, en su 150° aniversario", organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que de modo virtual y acceso libre rememorará los escasos dos meses en que ciudadanos reunidos en asambleas gobernaron París, en 1871.
La actividad en modalidad virtual y acceso libre se realizará durante tres jornadas, del 20 al 22 de abril, por Zoom. También será transmitida por el canal de YouTube de la facultad.
Más información en http://novedades.filo.uba.ar/novedades/jornadas-sobre-la-comuna-de-par%C3%ADs-en-su-150%C2%B0-aniversario. Se puede seguir la transmisión en vivo desde las 15 por https://www.youtube.com/channel/UCJV9iEnRp74G6OLCEjNqd1g

Una cuenta de Instagram comparte autorretratos animados de reconocidos artistas plásticos
Desde una cuenta de Instagram, el artista Cristian Segura lanzó el proyecto "Museo Animado", una cuenta que exhibe autorretratos animados de artistas argentinos del siglo XX creados digitalmente a partir de pinturas de museos que, hasta ahora, no habían sido consideradas en conjunto.
En www.instagram.com/museoanimado se pueden ver distintos posts con el rostro animado de un artista y la fotografía completa del autorretrato final. Además, suma una ficha técnica que detalla el autor, el título, el procedimiento, las medidas, el año, la cuenta de Instagram del museo donde se encuentra y su geolocalización.
Museo Animado, que ya cuenta con 33 retratos digitales, apuesta a interpelar al usuario para que imagine cómo eran los rostros de los artistas. Pero a la vez, al animarlos digitalmente los convierte en una suerte de en videos-selfie, una tipología de los selfie en la que el autor suele mostrarse a sí mismo mirando a la cámara en una producción dotada de movimiento.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email