Artistas contemporaneos en el Hipodromo de Palermo : llega la segunda edicion del festival BAAEX

Mas de 200 artistas contemporaneos que trabajan distintas disciplinas -desde pintura, perfomance hasta musica y bodypainting- seran parte de la segunda edicion del festival "Buenos Aires Art Experience" , que se desarrollara del 17 al 19 de

D-Interés 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
Más de 200 artistas contemporáneos que trabajan distintas disciplinas -desde pintura, perfomance hasta música y bodypainting- serán parte de la segunda edición del festival "Buenos Aires Art Experience" (BAAEX), que se desarrollará del 17 al 19 de abril en el Hipódromo de Palermo, en la Semana del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las propuestas de apertura al evento de arte contemporáneo, que estará emplazada en el centro de pista del hipódromo, será la instalación del artista Ariel Eichenberg, quien creó el proyecto "Voneich Plane Art" con el que instalará parte de un avión Falker 27, que será intervenido en vivo por el muralista Alfredo Segatori.
La artista Daniela Castillo presentará una instalación textil permanente; Josie Watson exhibirá “Ciudad Automática”, una instalación de pintura y realidad aumentada; y bajo la curaduría de Cecilia Medina se presentará la muestra "Diferencias que nos Unen” con una selección de más de 50 artistas visuales entre los que figuran Camila Valdez, Lisandro Guma, Elisa González y Betina Balmaceda.
En la Tribuna Paddock del hipódromo, Andrea Peraita intervendrá el icónico reloj dorado de diseño clásico que fue instalado hace más de 100 años, mientras que el artista Jorge Bernal estará a cargo de la iniciativa “Paseo con linternas” para descubrir las obras de realidad aumentada ocultas en los árboles.
En clave solidaria, en el lobby de la Tribuna Oficial, se podrá ver la instalación "Hat Show", que reunirá siete sombreros de tamaño real intervenidos por Milo Lockett, Eugenio Cuttica, Celedonio Lohidoy, Marino Santa María, Roxé y Leandro Sívori, los cuales estarán a la venta en beneficio de la fundación Eco Mujeres que concientiza sobre el consumo responsable.
Además, durante los tres días, habrá cruce de disciplinas, como el trabajo de Guillermo Marzullo que exhibirá arte y video, mientras que Agustina Annan y Gerardo Merlo presentarán una coreografía que transforma las líneas de los dibujos de Guillermo Roux en movimiento, con la producción de la música original a cargo de Tomás Putruele.
También se esperan workshops de las curadoras y profesoras de arte de la Universidad de Palermo, Mariana Rodríguez Iglesias y Celina Marco, sobre cómo gestionar la carrera de artista y sugerencias para la formación de nuevos y futuros coleccionistas de arte. Los docentes de esa casa de estudios exhibirán una selección de performances e instalaciones realizadas por sus alumnos.
Entre los artistas que se presentarán con pinturas, esculturas, fotografías, coreografías, proyecciones de videoarte, instalaciones, bodypainting y performances, también estarán los músicos Julia Rossetti, Chamamé Vandals, Liviia, Barbi Recanati, Toro Raw, Camino Primal, Javier Yudcovsky y Adrián Melo, quienes se presentarán con shows el viernes y domingo.
La segunda edición de "Buenos Aires Art Experience" (BAAEX) se realizará entre el 17 y 19 de abril con entrada gratuita en avenida Del Libertador 4101, de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email