Artistas argentinos exhiben en la nueva plataforma digital de Arco Madrid

Luego de posponer su tradicional encuentro presencial de febrero para julio proximo, la feria ARCOmadrid lanzo una plataforma digital de ventas bautizada e-xhibitions, para descubrir exposiciones en 3D, donde destaca la obra de los artistas

D-Interés 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
Luego de posponer su tradicional encuentro presencial de febrero para julio próximo, la feria ARCOmadrid lanzó una plataforma digital de ventas bautizada e-xhibitions, para descubrir exposiciones en 3D, donde destaca la obra de los artistas argentinos Marcelo Brodsky, Andrés Denegri y Víctor Florido.
La plataforma -recientemente lanzada- cuenta con más de 160 novedosos proyectos provenientes de diferentes países, que los visitantes pueden descubrir a través de la web arcomadrid.es.
ARCO E-XHIBITIONS es un nuevo espacio, paralelo a la feria presencial, "flexible y cambiante", como lo definieron sus organizadores, que ofrecerá mensualmente nuevas experiencias inmersivas a través de entornos virtuales tridimensionales.
En esta primera edición virtual de la feria, la galería argentina Rolf Art participará con "Buena Memoria", una muestra de fotografía que reúne a los destacados artistas argentinos Marcelo Brodsky y Andrés Denegri.
Sus obras proporcionan un espacio de meditación entre la memoria privada y las historias colectivas, en un contexto signado por las desapariciones y la violencia del terrorismo de estado instalado durante la última dictadura militar en Argentina.
Por medio de una serie de retratos, videos e instalaciones, el imaginario documentado de una infancia atravesada por los años más oscuros en el país, se transforma en la materia prima de la obra de ambos.
Por su parte, la porteña galería Pasto reunirá el trabajo de Víctor Florido, en la muestra "Tres Ambientes", pinturas que forman parte de una serie que el artista viene realizando hace varios años, donde combina fotos del álbum familiar con imágenes de libros y revistas de tiendas de segunda mano para retratar ambientes de una casa imaginada.
De la iniciativa madrileña participa también la galería argentina Walden, que presenta la obra de la artista mexicana Magali Lara, titulada "Coraza", con la curaduría de Cecilia Fajardo-Hill. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España ARCOmadrid celebrará en 2021 su 40 aniversario y por primera vez, de manera excepcional, se realizará del 7 al 11 de julio, en el tradicional pabellón de Ifema. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email