Artesanos de todo el pais presentes con su produccion en el Mica

Con maderas autoctonas de Cordoba, ceramicas distinto tipo, juncos y huesos de diferentes tamaños, artesanos del pais expusieron sus trabajos en el Mercado de Artesanias Tradicionales e Innovadoras de Argentina durante el encuentro del

D-Interés 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Con maderas autóctonas de Córdoba, cerámicas distinto tipo, juncos y huesos de diferentes tamaños, artesanos del país expusieron sus trabajos en el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras de Argentina (Matria) durante el encuentro del Mica, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner.
En el noveno piso del majestuoso edificio con vista al puerto porteño, los expositores se dieron cita durante cuatro días para dar a conocer sus productos y participar de las rondas de negocios y expandir sus sitios de venta.
Uno de los artesanos que participó en esta edición fue el cordobés Sergio Bruno, con sus lustrosos cuchillos de hoja de acero inoxidable y mango de maderas autóctonas de su provincia como garabato, piquillín, inti taco, logrando piezas de exposición que llegan a los 17 mil pesos.
"Lo mío es el diseño", dijo Bruno, que trabaja como productor de seguros, y hace 32 años que se presenta en ferias. En diálogo con Télam aseguró que sus cuchillos son elegidos por las mujeres, porque los piensa como utensilios de cocina.
La calidad de su trabajo recibió el premio del Fondo Nacional de las Artes, el reconocimiento de la Unesco a la calidad artesanal.
Bajo el nombre de "Alfarería gres" Susana Cortés, de la Ciudad de Buenos Aires, presentó sus cerámicas especiales "de gran dureza, parecida a la piedra, lo que le otorga mayor resistencia", por el sistema de cocción al que las expone.
Con esta materia prima fabrica morteros para trabajar en laboratorios, frascos de vinagre y platos para salsas, entre otros elementos.
Desde la ciudad salteña de Embarcación, Susana Conde llegó a Buenos Aires con innovadores utensilios de cocina para los que utiliza huesos de caracú, en el caso de saleros, así como palo santo, quebracho blanco y mistoles para bandejas, pinchos y pequeños tenedores destinados a picadas.
Su participación en el Mica le permitió conocer nuevos compradores, por lo que regresó con la ilusión de ampliar sus sitios de venta más allá de Salta y Jujuy, según dijo en diálogo con Télam.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email