Las relaciones entre arte y ciencia son el eje de un ciclo organizado por la Universidad Nacional de Avellaneda que explora en las conexiones de científicos y científicas que además son artistas, como es el caso de Denise Sciammarella, música y física, quien será entrevistada el próximo 31 de mayo en una charla virtual vía Zoom.

Se trata de un ciclo mensual que se realiza el último martes de cada mes hasta noviembre, y que tiene como objetivo relacionar la influencia que tiene la formación en diversas disciplinas científicas en la creación artística, así como identificar cómo influyen las competencias artísticas en el trabajo científico.

El próximo martes, el último de mayo, la invitada será Denise Sciammarella, doctora en Ciencias Físicas e investigadora desde 2001 del Centre National de la Recherche Scientifique, de Francia, y al mismo tiempo, letrista, compositora y fundadora del grupo Sciammarella Tango.

La charla se podrá seguir de manera virtual el martes a las 18 a través del siguiente link: https://us06web.zoom.us/j/81246142211?pwd=aTR2QnhhQ1VNYzY2WEttMUV3YldUQT09. La presentación estará a cargo de Florencia Podestá, coordinadora del programa de Popularización del Conocimiento y la Cultura Científica dependiente de la SIVTI, mientras que la entrevista será realizada por Adriana Schottlender: Computadora Científica FCEN-UBA y escenógrafa vestuarista. (Télam)