Arranca desde Montevideo el Festival de Arte, Pensamiento y Tecnologia con participacion argentina

El colectivo Identidad Marron impartira tres talleres online sobre arte y resistencia, contenido antiracista y discursos del odio en las redes sociales, en el marco del Festival de Arte, Pensamiento y Tecnologia organizado por el Centro Cultural de

D-Interés 13 de abril de 2021 Agencia Télam
El colectivo Identidad Marrón impartirá tres talleres online sobre arte y resistencia, contenido antiracista y discursos del odio en las redes sociales, en el marco del Festival de Arte, Pensamiento y Tecnología organizado por el Centro Cultural de España en Montevideo, que se desarrollará desde el 19 de abril hasta el 7 de mayo con participación de artistas de Uruguay, España, Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil y Chile.
En las tres semanas del festival se realizarán conferencias performáticas, una exposición virtual, cruces multidisciplinares, una residencia artística y talleres para todos los públicos.
En su programación
El colectivo argentino Identidiad Marrón estará a cargo de tres talleres online con curaduría de Paula Cárcamo y Cecilia Almirón: de "Redes sociales, ¿cómo crear contenido antirracista?", que tendrá lugar el viernes 23 de abril; "Arte, memes y resistencia", el 30 de abril y dirigido a adolescentes; y "Discurso del odio y discriminación en redes sociales: gestión de datos personales", el 7 de mayo. En los tres casos, serán de 19 a 20:30.
Los talleres serán impartidos junto a especialistas en tecnología, racismo e incidencia en derechos humanos en América, en el marco del Festival de Arte, Pensamiento y Tecnología FAP-TEK.
Por otro lado, el colectivo participará de la conferencia "Sesgo algorítmico, racismo y colonialidad", prevista para el martes 27 de abril a las 19.
El festival acoge nuevas narrativas artísticas dentro del cambio de paradigma, y se presenta como un espacio de reflexión híbrido que genera debate y articula diálogos en torno a la democratización de la cultural y las artes, con énfasis en las herramientas tecno-sociales actuales.
En el marco del ciclo, habrá también una exposición en un entorno virtual inmersivo diseñado por la artista digital Miyö Van Stenis (Venezuela) que se inaugurará por YouTube el 19 de abril a las 18:30.
Entre los artistas que participan se cuentan Perla Zúñiga (España), quien reflexiona en torno a los cuerpos enfermos sometidos a discursos productivos y el culto a la optimización y el progreso; y Julia C. Parodi (Argentina-España), con el montaje y la apropiación de imágenes manifiesto problemáticas adyacentes a la desmaterialización y el control de nuestros cuerpos.
También Juan Covelli (Colombia), que explora nuevas materialidades digitales y su relación con el mundo físico; y Liliana Farber (Uruguay), que trabaja sobre la memoria muscular de nuestros dedos al interactuar con los dispositivos móviles.
Las actividades se retransmiten en el canal Youtube del CCE Montevideo (https://www.youtube.com/channel/UCzxso0GzAgjfH9cNXEpVYiA).
Para más información se puede visitar la página del evento: http://cce.org.uy/evento/festival-arte-pensamiento-tecnologia-fap-tek/ o la del festival http://faptek.com/ (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email