ARCOMadrid 2020 dara mas voz a los artistas, facilitando su contacto con el publico

La 39° edicion de la Feria de Arte Contemporaneo de Madrid , que se hara del 26 de febrero al 1 de marzo, potenciara la participacion de los artistas a traves de charlas, visitas guiadas y galerias que daran a conocer sus programas al

D-Interés 02 de enero de 2020 Agencia Télam
La 39° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid), que se hará del 26 de febrero al 1 de marzo, potenciará la participación de los artistas a través de charlas, visitas guiadas y galerías que darán a conocer sus programas al público.
Con Latinoamérica como el plato fuerte de las representaciones internacionales, según informa la agencia de noticias española de noticias EFE, ARCOmadrid regresará con la idea de "reforzar la innovación y el conocimiento de creadores nacionales e internacionales", con una nueva sección que tendrá como lema "Es sólo cuestión de tiempo".
El espacio contará con un programa discursivo con una selección de 13 artistas de 11 galerías; el programa "Diálogos", 10 galerías en las que se llevará a cabo un análisis de la creación contemporánea; y "Opening", programa donde 21 espacios de arte "representarán la apuesta del joven galerismo internacional".
Otra novedad es que este año no sólo los coleccionistas invitados podrán hacer visitas guiadas por artistas, también el público, previo pago de 20 euros con reserva a través de la web del evento, en la que podrán comprar entradas a precio reducido hasta el 1 de febrero.
Cuatro galerías argentinas participarán de la feria de arte más importante de España -Herlitzka + Faria, Ruth Benzacar, Rolf Art, Walden- entre 171 de 24 países anunciados en la página oficial https://www.ifema.es/arco-madrid.
Entre los países latinoamericanos anunciados se encuentran Brasil con cinco galerías; Colombia, Perú y Chile con dos cada uno; y México, Cuba y Uruguay con una per cápita; y los norteamericanos Canadá y Estados Unidos, con una el primero y seis el otro.
La lista de participantes se completa con España (66), Alemania (18), Francia (12), Portugal (10), Italia (9), Reino Unido (8), Austria (6), Bélgica (5), Suiza, Rumanía y Países Bajos con dos cada uno y Finlandia, Eslovenia e Israel con una cada uno. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email