Aprueban programa para impulsar reactivacion productiva de editoriales bonaerenses

El Gobierno bonaerense aprobo hoy la segunda etapa del Programa “Cultura Solidaria Compra de Libros”, destinado a impulsar la reactivacion productiva de las editoriales bonaerenses mediante la adquisicion de obras exclusivas, y a garantizar el

D-Interés 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense aprobó hoy la segunda etapa del Programa “Cultura Solidaria Compra de Libros”, destinado a impulsar la reactivación productiva de las editoriales bonaerenses mediante la adquisición de obras exclusivas, y a garantizar el acceso a la lectura por parte de niñas, niños, adolescentes y personas mayores de la provincia.
De la primera etapa del programa “Cultura Solidaria Compra de Libros” ya resultaron beneficiarias 36 editoriales de la provincia de Buenos Aires y se adquirieron 22.330 ejemplares de obras literarias.
El anuncio de esta segunda etapa se hizo a través de la resolución 681 -firmada por el ministro de Producción, Augusto Costa- que fue publicada en el Boletín Oficial del distrito.
Allí se especificó que en el marco de la emergencia dispuesta por la pandemia de coronavirus, se consideró necesario "adoptar medidas para fomentar la producción editorial en su territorio y sostener las fuentes de trabajo que la misma genera, por un lado, y garantizar el acceso igualitario al libro y a la lectura, por el otro".
Se recordó que la Dirección de Industrias Creativas y Cultura Digital dependiente de la Dirección Provincial de Industrias Creativas y Economía de la Cultura es la encargada de diseñar, proponer, estimular y ejecutar los programas de desarrollo y promoción de las industrias creativas provinciales, comprendiendo dentro de éstas al sector editorial.
Se destacó además que la Subsecretaría de Promoción Sociocultural es el área encargada de articular políticas con los distintos agentes del Estado referidas a infancias y derechos socioculturales, proyectar directrices y diseños estratégicos para la promoción de la reinserción sociocultural de los sectores más vulnerados y planificar y desarrollar programas que garanticen el acceso y ejercicio pleno de los derechos a la educación a través de la cultura.
En ese marco, se creó el Programa de Gestión “Cultura Solidaria”, destinado a las infancias, juventudes y a las personas mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar el acceso la lectura y fomentar las capacidades artísticas mediante el diseño y desarrollo propuestas culturales, lúdicas y artísticas, mientras que entre las actividades planteadas se planificaron entregas de libros y bibliotecas a los sectores más vulnerables. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email