Anuncian los ganadores del concurso de Letras del FNA 2021

Con quince ganadores y catorce menciones para cinco categorias culmino el Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes, que en esta edicion otorgo el Primer Premio de Poesia a Olga Orozco, en memoria de su centenario en 2020.

D-Interés 19 de julio de 2021 Agencia Télam
Con quince ganadores y catorce menciones para cinco categorías culminó el Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes, que en esta edición otorgó el Primer Premio de Poesía a Olga Orozco, en memoria de su centenario en 2020.
El poemario "Paraje", del salteño Carlos J. Aldazábal, resultó ganador en su categoría, con un premio de 180 mil pesos; mientras que el segundo puesto corresponde a Marcelo Daniel Díaz (Córdoba), quien por "Oscura llamarada de otro resplandor" recibirá 150 mil pesos.
La autora Ana Lucía Cagnoni (Buenos Aires) obtuvo el tercer lugar y recibirá 100 mil pesos por "Media y extrema razón", mientras que el jurado de esta categoría decidió otorgar cuatro menciones para Estela Rosa Zanlungo (Buenos Aires), Daira Tais Sukni Campos, Julio Roberto Srur y Andrea Gabriela Rakovstky (CABA).
En la categoría Novela, el jurado integrado por María Gainza, Aníbal Jarkowsky y Gustavo Ferreyra otorgó el primer premio a "Los mejores cementerios del Planeta Tierra" de Mirko Barreiro (CABA).
El segundo lugar le correspondió a Martina Antognini (CABA) por la novela "El pájaro de leche y sangre" y el tercer lugar se le asignó a Freddy Enrich García (CABA) por "Gott".
En la categoría Cuentos, Sonia Budassi resultó ganadora por "Animales de compañía" y en segundo lugar Matías Javier Alinovi por "La paradoja de los gemelos y otros cuentos" mientras que el tercer puesto fue para Diego Abel Rodríguez (Neuquén) por "La forma del amor".
El FNA decidió incluir por primera vez en este Concurso la categoría Novela Gráfica, en donde "Longevos" de José Ignacio Echeverría (Buenos Aires) resultó la obra ganadora seguida por "Enrique Mosconi. Una biografía. Un país" de Alejandro Higinio Aguado (Chubut) y "Lo mejor que tenemos" de Lucía Natalia Martínez Mayer (CABA).
Julián Varsavsky (Buenos Aires) resultó el ganador del Primer Premio de No Ficción por "Viaje a los paisajes invisibles", seguido por Néstor Sebastián Chilano (Buenos Aires), autor de "Este libro es el mar", y Matías Hernán Raia y José Agustín Conde de Boeck. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email