Aguiar Cau, un escritor que parodia el policial negro y las novelas pulp

El escritor jujeño Pablo Aguiar Cau presentara sus dos ultimas obras literarias en las que parodia el policial negro y las novelas pulp de la decada del 50, el jueves proximo en un acto a realizarse en la Biblioteca Nacional.

D-Interés 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El escritor jujeño Pablo Aguiar Cáu presentará sus dos últimas obras literarias en las que parodia el policial negro y las novelas pulp de la década del 50, el jueves próximo en un acto a realizarse en la Biblioteca Nacional.
Aguiar Cáu, también gestor cultural y residente en Córdoba, presentará “Balada en jazz” y “Como dos extraños” a las 19 en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, acompañado por el escritor y editor Damián Blas Vives.
Ambas obras integran la saga de nouvelles “Desventuras del inspector Sablich”, en las que parodia el policial negro norteamericano y las novelas pulp de la década del 50 para pintar un fresco ciudadano que tiene como escenarios las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Montevideo.
En los dos volúmenes el jefe policial debe encarar curiosas investigaciones en un clima de precariedad de recursos y una atmósfera de melancolía y humor.
Aguiar Cáu ha publicado los libros "De lapachos florecidos: El Éxodo, la única y verdadera historia" (2000) en el que recrea el Éxodo Jujeño comandado por Manuel Belgrano, y "Merengues" (cuentos, 2006). (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email