Acusado en el libro La familia grande, el politologo Olivier Duhamel admitio que abuso de hijastro

El politologo frances Olivier Duhamel admitio hoy ante la justicia que abuso de su hijastro, lo que confirma el relato de agresion sexual que Camille Kouchner -hermana de la victima y a su vez hijastra del acusado- formulo en un libro titulado "La

D-Interés 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El politólogo francés Olivier Duhamel admitió hoy ante la justicia que abusó de su hijastro, lo que confirma el relato de agresión sexual que Camille Kouchner -hermana de la víctima y a su vez hijastra del acusado- formuló en un libro titulado "La familia grande", donde además de narrar el delito critica la condescendencia de un entorno que conocía esta práctica aberrante y prefirió mirar para otro lado.
Duhamel fue interrogado por la Brigada de Protección de Menores de la Policía en el marco de la investigación abierta el pasado 5 de enero por la Fiscalía de París por violación y agresiones sexuales, según detallan varios medios franceses, entre ellos Le Figaro.
Según la información, el politólogo admitió los hechos "con dificultad" durante su comparecencia. Sin embargo, los presuntos delitos cometidos a principios de la década de 1980, ya prescribieron y por lo tanto no podrá ser procesado.
La causa se generó tras la publicación del libro "La familia grande" y tuvo efectos inmediatos sobre la reputación de Duhamel, que renunció inmediatamente a sus múltiples roles como presidente de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP). A su vez, Europe 1 y LCI también cancelaron su contrato como presentador y columnista en diferentes ciclos.
Kouchner -hija del fundador de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras y exministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner- y su hermano ya han sido entrevistados por investigadores.
En su libro, la mujer acusa a su padrastro de haber agredido y violado a su hermano gemelo, mencionado como "Víctor" para proteger su privacidad, a partir de los 14 años, a finales de la década de los 80, en una serie de episodios que se prolongaron durante varios años. "Yo tenía 14 años, lo sabía y no dije nada", confiesa la autora en "La familia grande", cuya publicación motivó que la justicia parisina iniciara la investigación por "violaciones y agresiones sexuales".
En 2008, ella y su hermano revelaron a su madre, Évelyne Pisier, los dos años de incesto que sufrió el adolescente en la década de 1980. Si su hermano no había querido hacer públicos los hechos para protegerse, la madre de ambos, fallecida en 2017, prefirió apoyar a su pareja.
Según Koucher, los amigos de la pareja Duhamel-Pisier lo sabían pero mantuvieron un silencio ensordecedor durante más de diez años, rompiendo o preservando sus vínculos con un culpable que nunca habría negado las acusaciones. "Muchos lo sabían y la mayoría hizo como si no pasara nada", aseguró la autora al presentar la obra, donde además de relatar el episodio construye la hipótesis de una elite que se coloca por encima de las normas y los principios morales y que es capaz de justificar los comportamientos más repudiables de sus mejores representantes.
Por su parte, la víctima en cuestión no hizo declaraciones a la prensa, aunque según el periódico Le Monde dijo que este había leído el manuscrito y estaba de acuerdo en que su hermana hablara en su nombre. "Confirmo que lo que ha escrito mi hermana sobre las acciones de Olivier Duhamel hacia mí es correcto", le dijo al periódico parisino.
Por su parte, Bernard Kouchner, en un comunicado emitido por su abogado, dijo que "un gran secreto que nos ha pesado durante demasiado tiempo ha sido felizmente levantado. Aplaudo el coraje de mi hija Camille".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email