Las presentación del ensayo sobre cancelación de la intelectual francesa Caroline Fourest, el lanzamiento de la novela la best seller argentina Florencia Bonelli, una jornada del XV Festival Internacional de Poesía dedicada a la traducción, una charla sobre sci-fi en la pospandemia y un debate sobre cultura y cancelación con Alexandra Kohan y Florencia Angilletta serán algunas de las principales actividades que tendrán lugar mañana en la Feria del Libro.

En Zona Futuro del Pabellón Amarillo, a las 15, tendrá lugar la mesa de debate "Sensibilidades sci-fi en la pospandemia", que reunirá a Mariano Vespa, Martín Felipe Castagnet, Juan Roucco y Clara Ruocco, para conversar sobre cómo la pandemia cambió al género.

A las 16:30, en la sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco, la escritora catalana Irene Solá dialogará con su colega argentina Mariana Enriquez sobre "Canto yo y la montaña baila", recientemente editada en Argentina por Anagrama.

A la misma hora, en la sala José Hernández del Pabellón Rojo, Florencia Bonelli presentará "El hechizo del agua" junto a Mariana Arias, su última novela que ya se encuentra primera en ventas en el país.

A las 18, en el marco del XV Festival Internacional de Poesía, la actividad "Traducir-se: Poetas leen poetas" reunirá en la sala Victoria Ocampo a un grupo de poetas reconocidos: Jorge Aulicino, Jorge Fondebrider, Jonio Gonzalez, Ignacio Di Tullio, Inés Garland, Silvia Camerotto.

A la misma hora, se debatirá el avance de la cultura de la cancelación, esa práctica que va sofisticando sus métodos de inculpación para salir al cruce de obras o pensamientos y señalar su descolocamiento o extravío frente al paradigma legitimado por la época. Para abordar ese tema se convocó a la ensayista y psicoanalista Alexandra Kohan y a la investigadora, docente y periodista Florencia Angilletta en el espacio Télam en el Pabellón Verde, en las calles 13 y 14 entre G y F del predio.

A las 18:30, la cancelación volverá a ser el eje de debate cuando la intelectual francesa Caroline Fourest presente "Generación ofendida. De la policía de la cultura a la policía del pensamiento" en la sala Tulio Halperín Donghi del Pabellón Amarillo.



(Télam)