Actividades culturales online de la Biblioteca del Congreso, en tiempo de coronavirus

La Biblioteca del Congreso de la Nacion dispone de una serie de propuestas culturales a las que los usuarios podran acceder de forma online ante los tiempos de cuarentena que impone el avance del coronavirus.

D-Interés 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) dispone de una serie de propuestas culturales a las que los usuarios podrán acceder de forma online ante los tiempos de cuarentena que impone el avance del coronavirus.
Una de las propuestas es que la comunidad disfrute a través de plataformas audiovisuales de videos con destacados escritores, autores y narradores argentinos que son referente a nivel escolar como Franco Vacarini, Natalia Blanc, Ángela Pradelli, María Heguiz, Adela Bach, Carolina Gihilizza y Lola y Lalo.
Se suma también el “Encuentro de cuarentena social”, a cargo de María Heguiz y el recorrido virtual por la muestra de Carnaval que se realizó recientemente en el Espacio Cultural BCN; y por la Sala Pública de Lectura, informó la institución.
Otras opciones son los cuentos, canciones y poemas a través de podcast de BCN Radio para armar una ciberbiblioteca con las voces y los libros de grandes autores; y diferentes instancias de capacitación online, a través de los talleres virtuales, con inscripción online en www.bcnradio.com.ar y por teléfono.
Asimismo, la BCN cuenta con una Hemeroteca de Revistas con más de 10.000 títulos históricos, con una Hemeroteca de Diarios (con colecciones nacionales e internacionales) con más de un 1.000.000 de piezas hemerográficas, y pueden ser consultadas de manera digital a través de: [email protected]; [email protected].
Desde la web oficial de la Biblioteca se puede consultar también la colección infantil y juvenil "Vuela el pez", que incluye “El Principito”, de Antoine de Saint Exupery; “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga; “Poemas”, de Alfonsina Storni; "El espejo en la pecera", de Franco Vaccarini y “Cuentos por su cuenta”, de Adela Basch.
Además, la Biblioteca lleva adelante el proyecto “Protagonistas de la Cultura”, a cargo del poeta Samuel Bossini, quien ya lleva realizadas más de 150 entrevistas a actores, actrices, escritores/as, músicos, fotógrafos/as, artistas plásticos, como Alejandro Lerner, Lito Cruz, Enrique Pinti, Eugenio Zanetti, Ricardo Mollo, Gaby Herbstein, Juan José Sebrelli, Susana Rinaldi y Hugo Varela, entre otras importantes figuras de la vida cultural argentina.
Todos estos videos se pueden ver y compartir por el Canal de Youtube de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Y a todas las propuestas se puede acceder a través del link https://bit.ly/38VmCJu. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email