Abrio la inscripcion a las becas del Laboratorio de No Ficcion Creativa

Revista Anfibia, el Doctorado en Escritura Creativa de la Universidad de Houston y la Maestria en Periodismo Narrativo de la Universidad de San Martin anunciaron becas al Laboratorio de No Ficcion Creativa, cuya inscripcion esta abierta hasta el 26

D-Interés 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Revista Anfibia, el Doctorado en Escritura Creativa de la Universidad de Houston y la Maestría en Periodismo Narrativo de la Universidad de San Martín anunciaron becas al Laboratorio de No Ficción Creativa, cuya inscripción está abierta hasta el 26 de septiembre en el sitio cronoslab.org/no-ficción-creativa.
Las becas buscan "entrenar a los mejores periodistas, editores, editoras y cronistas para cruzar los límites de la no ficción" a través de "un programa de excelencia en Latinoamérica".
"En la actualidad se repite que la crónica llegó a su techo y que en las lógicas digitales no hay espacio para la profundidad ni el análisis al que invita un buen texto, pero desde nuestra experiencia en los medios y las aulas podemos asegurar que no es así", explican los organizadores.
En tanto subrayan que "en esta aventura de formación no será suficiente lo correcto, lo bien escrito, ni cumplir con las premisas del periodismo tradicional, sino tensar los conceptos de las narrativas contemporáneas para llegar a textos que dialoguen con su tiempo pero le discutan: que no solo digan sino que se animen a las complejidades desde su estructura".
El Laboratorio fue pensado y gestado por Cristian Alarcón, director de Revista Anfibia y de la Maestría en Periodismo Narrativo de la Unsam; junto a Cristina Rivera Garza, directora del primer doctorado en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Houston.
Habrá talleres dictados por Alarcón, Gabriela Wiener, Ana Laura Pérez, Nona Fernández y Yásnaya Aguilar para "acompañar a los participantes guiando sus propuestas de textos y estimulando a partir de ejercicios sus destrezas con la narrativa".
La beca está dirigida a "directoras/es y editoras/es de medios narrativos; cronistas experimentados/as a quienes no les basta con las recetas clásicas de la crónica; quienes deseen innovar con el lenguaje y romper con las estructuras tradicionales; autoras/es cuyos trabajos fueron premiados, pero les interesa ir por más; quienes sientan que escriben bien, pero quieran experimentar y poner a prueba su voz narrativa; y autoras/as de narrativa ficcional que sientan la interpelación de las producciones recientes de no ficción".
Se seleccionará a "20 personas que contarán con becas completas de formación" con "modalidad virtual", indicaron. La meta de la formación es "producir un texto que condense su paso por el Laboratorio, el cual será publicado en Revista Anfibia y republicado por medios de alto alcance de la región", agregaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email