Abren la convocatoria para el concurso de fotografia Sony World

Con lo probado de la tradicion pero tambien con novedades, la inscripcion para los premios Sony World Photography Awards, creados por la World Photography Organisation, abrio en junio y premiaran a las mejores fotografias contemporaneas del ultimo

D-Interés 10 de junio de 2022 Agencia Télam
Con lo probado de la tradición pero también con novedades, la inscripción para los premios Sony World Photography Awards, creados por la World Photography Organisation, abrió en junio y premiarán a las mejores fotografías contemporáneas del último año y ofrecerán una gran oportunidad de exposición para fotógrafos de todo el mundo.
Desde la plataforma www.worldphoto.org los interesados podrán postular fotografías tomadas con cualquier marca o equipo fotográfico y serán calificadas de forma anónima por un panel de expertos de la industria.
Los premios tienen cuatro niveles de competencia: "Profesional", que galardona increíbles series de entre 5 y 10 imágenes en diez categorías diferentes; "Abierta", que premia a las mejores imágenes individuales del mundo en diez categorías; "Juvenil", un desafío para talentos emergentes menores de 19 años, y "Estudiantil", que destaca el trabajo de estudiantes de fotografía de todo el mundo.
Además, por cuarto año consecutivo, se celebrará el talento latinoamericano con el Latin America Professional Award, que ofrece la oportunidad a los fotógrafos latinos de difundir sus historias desde la perspectiva de su lente, con series fotográficas de 5 a 10 imágenes.
Año tras año la participación de los artistas de la región ha ido creciendo. En 2021, el argentino Gonzalo Javier Santile ocupó el segundo puesto en el premio de Sony en la categoría "Nacional y Regional" y el primer puesto se lo llevó el colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra.
En esta edición, los organizadores sumaron un "Premio a la sustentabilidad", de 5.000 dólares, para reconocer a las historias, las personas y las organizaciones cuyas acciones se destacan en problemáticas como el cambio climático, las tecnologías, ecología o el homenaje a una persona que hizo la diferencia.
También se premiará al "Fotógrafo del Año" con 25 mil dólares, un equipo de imagen digital de Sony y la inclusión en la exhibición y el anuario de los Sony World Photography Awards y la participación en la exhibición de Londres del año siguiente.
En cuanto a las cuatro categorías de la competencia, los ganadores de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imagen digital de Sony. Además, el Fotógrafo del Año recibirá 25 mil dólares, el Fotógrafo del Año de la Competencia Abierta recibirá 5 mil dólares y el ganador del Premio a la sustentabilidad recibirá 5 mil dólares.
Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se exhibirán en la muestra anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y, luego, en otras partes del mundo. Además, las imágenes ganadoras se publicarán en el anuario de los premios.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email