Abre sus puertas Colon Fabrica, un paseo monumental por vestuarios y escenografias de celebres obras

Un predio de 7.

D-Interés 27 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un predio de 7.500 metros cuadrados en el barrio porteño de La Boca albergará desde este sábado Colón Fábrica, un paseo imperdible por escenografías, vestuarios y utilerías utilizados en las producciones del Teatro Colón, de "Turandot" a "La Bohème", y de "Rigoletto" a "Aída", que estará disponible a partir de ahora todos los fines de semana con visitas guiadas para acceder a la trastienda de algunos de las mejores puestas que ha alojado la sala a lo largo de su historia.
En coincidencia con la Noche de los Museos, este sábado y domingo abrirá sus puertas al público la mega exposición que permite adentrarse al detrás de escena de una de las salas líricas más importantes del mundo, que realiza sus propias escenografías.
En el denominado Distrito de las Artes, en el sur de la Ciudad, el espacio de Avenida Pedro de Mendoza 2147 fue acondicionado para albergar y exhibir todo aquello que cada temporada da vida y magia a las producciones llevadas a cabo en los talleres del área escenotécnica durante los últimos años, como las óperas "Un tranvía llamado deseo", "Los cuentos de Hoffmann" y "Don Pascuale" como así también el ballet "El corsario".
El paseo permite apreciar la magnitud de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario, desde estatuas de caballos hasta espadas, de guerreros a vestidos descomunales, faroles, fachadas de casas, columnas, faraones y trajes de arlequin, bustos de grandes filósofos y carrozas .
En cada parada estará disponible, frente a la escenografía, una pantalla donde escaneando un código QR se accederá a información audiovisual y detalles de la obra. A modo de lugar sugerido, figurarán “marcas de piso” desde donde el visitante podrá tomar las mejores fotografías.
Se albergarán allí los 200 trajes utilizados en "Turandot", la ópera de Giacomo Puccini; así como los 110 trajes desplegados en "Rigoletto", de Giuseppe Verdi, o los decorados de "La Bohème", en el que trabajaron 400 personas para su realización durante cuatro meses.
Las visitas guiadas se realizarán en grupos de a 20 visitantes, con una duración de aproximadamente 40 minutos, y cada una de las visitas tendrán lugar cada 15 minutos.
Las puertas abrirán este sábado de 12 a 23 y el domingo de 12 a 18, con entrada gratuita como parte de la programación de la Noche de los Museos, aunque a partir de noviembre, las visitas estarán disponibles todos los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 con un costo de $330 para residentes en Argentina.
Los tesoros ocultos del Colón ven la luz en Colón Fábrica, un espacio único para las creaciones escenográficas que dan vida a la magia que brilla en el escenario, de uno de los teatros más destacados en el mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email