El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias abrió su convocatoria para tres líneas de financiamiento hasta el próximo 19 de mayo, con un presupuesto de 36.500.000 pesos, que en primera instancia priorizará la situación sanitaria con apoyo al funcionamiento de centros culturales, el impulso a creadores y montos económicos para formación y capacitación.

La plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires busca financiar total o parcialmente los proyectos, "hacer realidad las iniciativas culturales en las que se estaba avanzando para que puedan llegar a la gente en el corto plazo", explicó Enrique Avogadro, titular de la cartera porteña, en un comunicado de prensa.

El programa, al que se accede a través del sistema de trámites a distancia, abre su convocatoria hasta el 19 de mayo a las 17 a través del link https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural/noticias/fondo-metropolitano-convocatoria-abierta.

En esta oportunidad, el fondo abrirá con tres líneas adaptadas a la situación sanitaria actual: Apoyo al funcionamiento de espacios culturales que incluye financiamiento para el pago de servicios y gastos de mantenimiento; Creadores, que busca acompañar con montos económicos producciones artístico-culturales; y Formación y capacitación, dirigido a hacedores culturales que no poseen una institución.

De acuerdo a lo informado, en 2021 el gobierno porteño incrementará en un 40 por ciento, respecto al año pasado, el monto destinado a "la reactivación de la cultura independiente".

Es decir, que asignará 180 millones de pesos a los seis programas de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural, entre los cuales se encuentra el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias. (Télam)