A un año de su muerte, el poeta Alberto Szpunberg sera homenajeado mañana en San Telmo

El poeta, docente universitario y periodista Alberto Szpunberg sera homenajeado mañana, cuando se cumple un año de su muerte, en un encuentro organizado por los grupos Los Poetas de la Calle y Pista Urbana, en el que leeran fragmentos de su obra

D-Interés 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El poeta, docente universitario y periodista Alberto Szpunberg será homenajeado mañana, cuando se cumple un año de su muerte, en un encuentro organizado por los grupos Los Poetas de la Calle y Pista Urbana, en el que leerán fragmentos de su obra Diana Bellesi, Carlos Aldazábal, Laura Haimovichi, Jacinto Tornay, Mónica Lacoste y Liliana Daunes.
La cita será mañana a las 15 en Chacabuco 874, en San Telmo, donde se cerrará la calle para la ocasión con el objeto de recibir a poetas, amigos y vecinos, entre los que está previsto que también estén presentes Víctor Hugo Morales y los músicos Lidia Borda y Juan "Tata" Cedrón.
Szpunberg había nacido el 28 de septiembre de 1940 en Buenos Aires, se desempeñó como profesor de Literatura Argentina y director de Literatura y Lenguas Clásicas en la Universidad de Buenos Aires y fue redactor del diario La Opinión, donde dirigió el suplemento cultural entre 1975 y 1976.
Fue cofundador de la Brigada Masetti, militó en el Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP) y se exilió en El Masnou (Barcelona, España) en mayo de 1977, además fue corresponsal de la Agencia Nueva Nicaragua, en París en 1983 y regresó al país en 1984. Entre 2001 y 2002 dictó clases en la materia "Literatura y Política" en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.
Szpunberg fue distinguido con numerosos premios locales e internacionales por su obra poética en la que se encuentran "Su fuego en la tibieza", "Apuntes" (1987), "La encendida calma" (2002), "Luces que a lo lejos" (2008), "El libro de Judith" (2008) y "Traslados" (2002).
Recibió, entre otros, el premio Alcalá de Henares de poesía 1983 por "Su fuego en la tibieza" y en 1993 el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado por "Luces que a lo lejos".
Este año la Biblioteca Nacional lo homenajeó con la publicación del libro "Guardianes de Piatock: miradas sobre Alberto Szpunberg", que rescata su figura y poesía a partir de un conjunto de poemas seleccionados y comentados por distintos referentes de la cultura. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email