A 25 años de su creacion, mas de 138 artistas participan del Festival de VideoPoesia -VideoBardo

Desde hoy y hasta el sabado tiene lugar en el Centro Cultural San Martin una nueva edicion del Festival Internacional de VideoPoesia-VideoBardo, que a 25 años de su creacion ofrece una programacion desdoblada en muestras, perfomances poeticas,

D-Interés 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Desde hoy y hasta el sábado tiene lugar en el Centro Cultural San Martín una nueva edición del Festival Internacional de VideoPoesía-VideoBardo, que a 25 años de su creación ofrece una programación desdoblada en muestras, perfomances poéticas, videoarte poético, sonoro y mediometrajes que reúnen un total de 138 videos de artistas de todo el mundo.
En el marco del encuentro también se realizan charlas, debates, retrospectivas y la presentación del libro "The Poetics of Poetry Film" de Sarah Tremlett directora del Festival Liberated Words del Reino Unido. A su vez el ciclo incluirá proyecciones de intercambios con festivales y proyectos como el "Festival Instants Video de Francia", "Magmart" de Italia, "Walley Art" de Taiwán y "Peras de olmo" performance de Argentina.
El Festival Internacional de VideoPoesía fue fundado en 1996 y actualmente es el más antiguo del mundo en su género. Se ha presentado en 160 espacios en 21 países y en varias ciudades de Argentina, a lo largo de estos años con invitados internacionales y argentinos.
La noción de "VideoBardo" entiende por videopoesía a toda obra audiovisual en la cual el lenguaje verbal poético tiene un protagonismo o en la que el mismo lenguaje audiovisual resulta poético.
En el marco del festival se proyectarán 138 videopoemas seleccionados a partir de una convocatoria internacional donde se recibieron 420 trabajos de todo el mundo. Se presentarán agrupados en muestras de videopoesía, video perfomance poética, animación poética, videoarte poético, sonoro, videopoesía y paisaje, y mediometrajes poéticos que reúnen un total de 420 vídeos de artistas de todo el mundo. La curaduría estuvo a cargo de Javier Robledo y Marisol Bellusci.
Hasta el domingo la edición será presencial y tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), en tanto que desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre seguirá online por el canal de youtube del Festival, VideoBardo Videopoesia.​ (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email