Cuestionan la Cobertura Universal de Salud - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioArgentinaCuestionan la Cobertura Universal de Salud
Declaraciones

Cuestionan la Cobertura Universal de Salud

Sectores del Frente de Izquierda de los Trabajadores anunciaron que puede ser un retroceso. Los detalles.

04

oct

Compartir
Compartir por email

Juan Carlos Giordano.

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista dentro del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, afirmó que “Macri va a cobrar un servicio que hoy es gratuito”. En ese sentido, criticó duramente la Cobertura Universal de Salud que definió como “un retroceso enorme para el sistema de salud pública de nuestro país”.

Además, informó que se buscan arancelar prestaciones que hasta la fecha eran gratuitas, profundizando la crisis en el sistema de Salud actual. “Millones recibirán un ´carnet de pobre´ y deberán pagar aranceles por prestaciones que siempre fueron gratuitas”, dijo el diputado.

“Macri busca copiar lo peor del sistema de EEUU que deja a franjas enteras de la población sin ningún tipo de cobertura. Es un avance en la destrucción de la salud pública colocando este derecho a merced de las leyes del mercado”, señaló Giordano, quien presentó un proyecto alternativo a la propuesta oficialista, que “contempla el nombramiento de todos los profesionales necesarios con un salario digno y en planta permanente.”.

“Hay que terminar con la salud para pobres y la salud para ricos nacionalizando todos los establecimientos privados, dando garantía de acceso y derecho a la salud a toda la población, medicamentos gratuitos y poniendo el foco en la prevención”, explicó el legislador.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!