Crece la tensión entre CICOP y el gobierno - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioBuenos AiresCrece la tensión entre CICOP y el gobierno
Salud

Crece la tensión entre CICOP y el gobierno

El gremio de profesionales de la salud intimó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y amenaza con volver a parar los hospitales provinciales por la falta de cumplimientos en la negociación paritaria.

18

sep

Compartir
Compartir por email

CICOP en paritaria.

Tras las advertencias del gremio de profesionales de la Salud por los atrasos en las efectivizaciones de cargos de los becarios, CICOP intimó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, a través de una carta documento y convocan para una jornada de protesta para el próximo miércoles.

“Se acordó en paritaria entre nuestra entidad y usted, en su carácter de representante del Estado, la regularización de los becarios, efectivizando el pase a planta de 585 agentes en esa condición antes del 31 de agosto de 2017. A la fecha sólo se ha cumplido la efectivización de 96 agentes” comienza la intimación que envía CICOP.

Mientras que la misica continúa “atento al carácter de contrato entre partes que reviste el acuerdo alcanzado, y ante su flagrante incumplimiento, intimamos a usted, como signataria y garante de dicho contrato, a efectivizarlo en el plazo de 72 horas. Ello bajo apercibimiento de iniciarle a usted y a quienes resulten responsables materiales de dicho incumplimiento, las acciones legales correspondientes”.

Para el próximo miércoles, CICOP prepara una jornada de protestas con asambleas en  los 80 hospitales de la provincia, causando temor en Gobernación ante un conflicto que parecía resuelto.

“La responsabilidad de la Gobernadora Vidal es innegable, como máxima autoridad de Gobierno y como indispensable participante en el proceso de las incorporaciones. En función de ello, con sólo 96 profesionales ingresados al sistema hasta el momento, el miércoles 20 realizaremos la jornada de protesta, con asambleas y acciones locales en diversos establecimientos” señaló Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!